Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa América

DEPORTES

«Sería ilógico»: la dura advertencia del presidente de Colombia por la realización de la Copa América

El presidente colombiano se mostró a favor de la realización de la competencia continental.

El presidente de Colombia, Iván Duque Marquéz, se refirió a la realización de la Copa América 2021 a disputarse en el país que gobierna y Argentina. La Conmebol tiene todo listo para dar rienda suelta al torneo continental entre las selecciones de América y Duque mostró su total respaldo. El mandamás del país cafetero se refirió a la disputas de partidos en su país y al próximo evento continental: «Sería ilógico«. ¿Qué dirá Alberto Fernández?

«Sería ilógico que se pudiera jugar un torneo rentado nacional y la Copa Libertadores de América y no pudieran jugar cinco equipos en un entorno seguro, en una burbuja», recogió la cuenta de Twitter del medio Doble Amarilla. Es totalmente lógico lo que plantea, pero a su vez sería ilógico que la Copa América se juegue con público cuando los estadios permanecen cerrados en plenas competencias.

Tanto Argentina como Colombia no permiten público en sus canchas, pero Conmebol desea que la competencia se desarrolle con un 30 por ciento de la capacidad de los estadios. La situación sanitaria debido a la pandemia del coronavirus está muy complicada debido al enorme aumento de casos en Argentina. Las camas de terapia están por colapsar en varias regiones del país. La chance de público presente, parece muy lejana.

El presidente de Colombia apoya a Conmebol

«Yo tengo un compromiso muy claro por parte de Colombia con la Conmebol y hemos dicho: estamos preparados para que la Copa América se juegue en Colombia con esas garantías de bioseguridad», afirmó Duque. Pese a la pandemia, el máximo organismo del fútbol sudamericano siempre bregó por poner en marcha las competiciones y poder terminarlas como pasó el año anterior.

De no pasar nada extraño, la Copa América comenzará el 11 de junio y se disputará en dos zonas de cinco equipos cada una sin invitados de otros continentes. Como debe ser. Uno de los grupos (Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia) se disputará en Argentina. Mientras que el otro (Colombia, Brasil, Perú, Venezuela y Ecuador) se jugará en Colombia. La final también será en el país cafetero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados