Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

¡Show de goles! Baile y paliza de Boca para treparse a lo más alto en el torneo de fútbol femenino

La rama de la institución continúa a paso firme en el campeonato de la categoría.

Por la 4° fecha del Torneo Femenino Apertura 2021, Boca derrotó a Lanús por un contundente 6 a 0 y mantiene así puntaje perfecto en el certamen. Dejando de lado la fecha en que estuvo libre, también venció a Defensores de Belgrano y a S.A.T (Social Atlético Televisión). En total ya lleva anotados 16 goles en tan solo tres encuentros, habiendo recibido solo 2 en contra, por lo que claramente es un equipo arrollador.

Los goles de Boca los marcaron Julieta Cruz, Carolina Troncoso y Camila Gómez Ares junto con Andrea Ojeda por duplicado. El Xeneize es el último campeón del futbol argentino, por lo que si continúa a este ritmo es lógico pensar que podrá conseguir el bicampeonato, lo cual en tiempos donde el profesionalismo en el fútbol femenino sigue expandiéndose y todos los clubes continúan creciendo en mayor y menor medida, es muy meritorio.

En la próxima fecha, las Gladiadoras enfrentarán a Racing en condición de visitante con horario aun a confirmar. La Academia acumula de momento un punto, producto de una victoria y una derrota, su partido correspondiente a la 4° Fecha lo jugará mañana ante justamente S.A.T. En el Torneo Femenino Apertura 2021, 19 clubes compiten en dos grupos, uno de diez y el otro de nueve, donde justamente se encuentra Boca liderando con 9 unidades.

El sueño de la Copa Libertadores

El campeón del torneo argentino clasificará a la segunda edición de la Copa Libertadores que se desarrollará del 30 de septiembre al 16 de octubre. En el último certamen llevado a cabo en Argentina el Xeneize alcanzó los cuartos de final, donde cayó ante el América de Cali. Aun así el conjunto de Christian Meloni tiene grandes chances no solo de clasificar al campeonato continental, sino de mejorar su campaña pasada.

De momento nunca una institución argentina pudo conquistar la Copa Libertadores. De hecho la mejor actuación de Boca fue un 3° puesto, es decir que ni siquiera alcanzó una final. Pero teniendo en cuenta el enorme crecimiento como se mencionó anteriormente del fútbol femenino en Argentina, es muy factible que de cara a futuro el desempeño de los clubes nacionales mejore.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados