Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Los Palmeras

ESPECTÁCULO

«Si me la van a destrozar…»: el cantante de Los Palmeras contó qué les dijo el Indio Solari de su versión de «La Bestia Pop»

Los santafesinos le pusieron cumbia al programa que conduce Juana Viale.

Los Redonditos de Ricota y Los Palmeras, son dos de las bandas más populares de la música argentina. Aunque provengan de géneros muy diferentes, coinciden en que sus canciones se convirtieron en himnos para más de una generación de jóvenes y grandes. Rubén Deicas, cantante del conjunto santafesino, estuvo el domingo en la mesa de “Almorzando con Mirtha Legrand” y reveló cómo surgió la idea de reversionar uno de los clásicos del Rock Nacional, de autoría del Indio Solari.

“¿Qué te dijo el Indio Solari de la versión que hiciste de ‘La Bestia Pop’?”, le preguntó Juana Viale al músico durante el almuerzo. Rubén Deicas hizo entonces una mímica como si dijera un insulto, provocando la risa de la mesa. Entonces Juana le preguntó “¿No gustó?”. Entonces el cantante aclaró que era una broma. “No, sí le gustó ¿Sabés qué dijo?”, y entonces se hace el gesto en el cuello pasando su dedo como si le cortara la garganta.

Luego, ya hablando en serio, contó que efectivamente el Indio dio su gesto positivo y tuvo un contacto con el cumbiero. “No, sí le gustó, dijo que era uno de los mejores covers que había escuchado. Así que estamos zafando”, afirmó. “Qué bueno, porque si el Indio se enoja qué miedo”, aportó Juanita. Entonces, Deicas contó los pormenores de cómo se decidieron a hacer la canción, que apareció en el primer disco de los Redondos.

“Pero hay que animarse a hacerlo eso”, afirmó. “Esto ocurrió en Paraná, Entre Ríos, un 21 de septiembre en la fiesta de la Primavera, y este tema ya lo había sacado Marcos (Camino, acordeonista) y lo teníamos guardadito ahí. Y me dice ‘vamos a hacer La Bestia’, y estaban todos ahí, te imaginás cómo estaban todos, y le mandamos ‘La Bestia’ y no sabés lo que fue eso, fue una explosión”, recordó.

“Y ahí dijimos ‘bueno, hay que grabarlo esto’ porque ya tenemos la muestra, y ahí nació”, contó. “¿Pero tuvieron que pedir permiso?”, preguntó Malena Guinzburg, que también estaba como invitada. “No. Si tuviéramos que pedir permiso no nos dan”, insistió con los chistes. “El Indio la escuchó cuando salió”, afirmó entonces Juana. “Sí, después. ‘Si me la van a destrozar bien, destrocenmelá”, cerró el santafesino.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados