Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rafael Santos Borré

RIVER PLATE

Si se da es tremendo: Gallardo y un pedido bomba para la dirigencia de River sobre Borré

El futuro del colombiano sigue siendo una incógnita.

El caso de Rafael Santos Borré en River es una novela que a estas alturas no tiene un final para nada claro. Su contrato con el Millonario finaliza el 30 de junio, y hasta el momento no hubo ningún tipo de chances de renovar. En las últimas semanas el colombiano rechazó propuestas millonarias de Palmeiras y Gremio, poniendo más incertidumbre a esta historia, y ahora el que se metió de lleno es Marcelo Gallardo.

El pasado fin de semana el delantero no tuvo su mejor partido, pero más allá de esto el Muñeco dejó en claro que seguirá utilizando al atacante hasta las últimas consecuencias. “Mientras él no esté confundido y deslocalizado, va a seguir teniendo sus posibilidades. Hoy salió con una molestia en la rodilla, pero nada importante. Después, él decidirá. Él va a decidir cuando termine. Debería comunicarlo así tampoco hablan demasiado del tema”, comentó en primer punto.

Luego agregó: “Va a seguir jugando salvo que lo vea perdido, que no es el caso, no va a haber problema”, aseguró. Gallardo no solo piensa en utilizarlo por el resto del semestre, sino que quiere que se quede más allá del 30 de junio. En el día de hoy el entrenador se comunicó con D’Onofrio y parte de la dirigencia de River para solicitarles que se haga el esfuerzo económico para que Borré renueve su contrato con el club y se quede al menos hasta el final de la Copa Libertadores.

¿Qué implica este esfuerzo? En primer punto arreglar con Atlético Madrid la compra del 25% del pase que actualmente está valuado en 3,5 millones de euros. Por otra parte, habría que llegar a un acuerdo con el jugador en lo contractual, y desde el círculo íntimo del colombiano afirman que si el club de Núñez pone como mínimo la mitad de lo que ofrecían Palmeiras y Gremio, podría producirse la firma. Este monto sería un dinero que debería superar los 2 millones por temporada.

Gallardo considera que es mejor invertir el dinero en un delantero probado y que ya está totalmente adaptado a la idea de juego a tener que pagar por alguien que no sabe cómo va a rendir. La apuesta que hace el entrenador y los dirigentes es poder convencer a Borré para que estampe la firma en las próximas semanas, antes de que termine su contrato, con la promesa de venderlo en diciembre una vez que termine la Libertadores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados