Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cacho Fontana
Cacho Fontana

SOCIEDAD

Sigue la polémica por la falsa muerte de Cacho Fontana: «Es grave el estado del periodismo en la Argentina»

El periodista, Osvaldo Quiroga, aseguró que son «pocos los que chequean y repreguntan» y en ese sentido, disparó contra dos diarios en particular.

Osvaldo Quiroga habló hoy sobre la falsa noticia que circuló ayer en algunos medios de comunicación que anunciaron que el locutor Cacho Fontana había fallecido. Al respecto, el periodista afirmó: «El anuncio de la muerte de Cacho Fontana es increíble, es un síntoma del estado de cierto periodismo argentino» y remarcó: «No chequear la supuesta muerte de alguien, es parte de lo que está ocurriendo con las noticias». En esa línea, lanzó fuertes críticas contra los diarios, Clarín y La Nación.

Esta mañana en diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el entrevistado se refirió a sus colegas en general y subrayó: «Son pocos los que chequean, repreguntan». En consecuencia, aseveró: «Es grave el estado del periodismo en la Argentina». Lejos de quedarse callado apuntó contra un reconocido diario en particular por la manera en la que aborda la cuarentena en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires.

«Esa doble pagina del diario La Nación donde los consumidores en una cervecería en Palermo está bien, y los morochos del conurbano no puede ser que anden en patota por la calle», recalcó y aseguró: «Es increíble ese racismo, esa manera de mirar el mundo que se expande en todas las direcciones». Para concluir, volvió a arremeter contra un importante diario argentino y esta vez habló de un «ataque» al ministro de Justicia, Martín Soria.

«Ayer la portada de Clarín ya atacando al ministro de justicia, Martín Soria y defendiendo a (Eduardo) Casal por las dudas, pero no dijeron una palabra cuando la echaron a (Alejandra) Gils Carbó». No es la primera oportunidad en la que Quiroga disparó contra los medios de comunicación por la noticia falsa de la muerte de Cacho Castaña. Ayer, a través de sus redes sociales, el periodista dejó en claro su posición.

«Lo que pasó hoy con Cacho Fontana muestra el penoso estado de cierto periodismo vernáculo», afirmó y resaltó: «Dieron por muerto al mismo hombre que tuvo que desmentir su propio deceso, por lo que sostuvo: «No se chequea ninguna información. Lo único que cuenta es generar impacto en las audiencias y cerró: «Lamentable».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados