Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ezeiza

POLÍTICA

Sigue la polémica por las irregularidades en los testeos en Ezeiza: “Es el mismo modus operandi de Lázaro Báez”

Luis Petri cargó duramente contra el Gobierno nacional por las irregularidades en los testeos.

banner

Luis Petri fue entrevistado luego de solicitar un pedido de informe por los testeos de coronavirus que se realizan en el Aeropuerto de Ezeiza. El diputado nacional comparó la denuncia realizada por irregularidades en los testeos con la corrupción de las empresas de Lázaro Báez y castigó duramente al Ministerio de Salud al señalar que “robaron con las vacunas, ahora roban con los testeos”.

El diputado por la provincia de Mendoza resaltó que le parece un hecho “sumamente extraño” y afirmó: “Me hace acordar a un muchacho de Santa Cruz en 2003 constituyó una sociedad, es el mismo modus operandi, ahora tenemos a dos monotributistas de una sociedad que fue constituida en diciembre y empezó a operar en febrero”. También criticó al ex ministro de Salud Ginés González García.

Luis Petri confirmó que junto a Alfredo Cornejo y Graciela Ocaña presentaron el pedido de informe por esta denuncia que fue producto de una investigación periodística de Diego Cabot. “Queremos saber por qué les dieron a estos particulares una tarea tan importante”, marcó el diputado. Además, destacó que se trata de “un negocio millonario para estas dos personas”.

“Hay algo muy curioso, el ministerio de Salud prácticamente monopolizó las compras y tiene el control de los testeos en todos lados excepto en la ciudad, pero acá parece que delegó en transporte, transporte en Aeropuertos Argentina 2000 y de ahí a esta empresa”, declaró Petri que no pudo dejar de señalar que se trata de acto de corrupción y que debe ser investigado.

El diputado se preguntó “¿qué pasa si llega otra cepa y no es detectada por falta de controles como deben realizarse?”, además informó como está la negociación por la postergación de las PASO. “Para nosotros en año electoral es innecesario modificar las reglas electorales, pero si se hace debe ser con un fuerte consenso”, señaló Luis Petri quién calificó como “frías” al estado de las negociaciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados