Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Donald Trump

MUNDO

Sigue sin redes: la Junta de Supervisión de Facebook retrasa la decisión sobre el veto hacia Donald Trump

El ex presidente de Estados Unidos está vetado de Facebook e Instagram desde los primeros días del año.

La Corte Suprema de contenido de facto de Facebook Inc. amplió el plazo para su decisión sobre si el expresidente Donald Trump debería regresar a la red social más grande del mundo. Mark Zuckerberg había vetado indefinidamente a Trump luego que sus simpatizantes asaltaron el Capitolio el 6 de enero en un ataque que condujo al ahora expresidente estadounidense a un segundo juicio político.

La Junta de Supervisión dijo en un comunicado el viernes que emitirá su fallo sobre «la suspensión indefinida de Trump de Facebook e Instagram en las próximas semanas». Además del fallo, Facebook espera dar la bienvenida a una serie de recomendaciones de la junta sobre suspensiones cuando el usuario es un líder político.

Se esperaba una decisión en los próximos días. La junta sugirió que necesita más tiempo para dar cuenta de los abrumadores comentarios públicos sobre el caso. La junta ha recibido más de 9.000 respuestas y su «compromiso de revisar cuidadosamente todos los comentarios ha ampliado el cronograma del caso», según el comunicado publicado en Twitter.

Bloomberg explicó que Facebook suspendió a Trump el 6 de enero, prohibiéndole compartir contenido con sus 35 millones de seguidores luego de que sus publicaciones alentaran a una turba violenta que irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos. Su prohibición ha intensificado las acusaciones de prejuicio político de larga data contra los conservadores y ha agregado fuego al debate sobre el arbitraje del discurso de las empresas de redes sociales.

El comunicado de Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg había indicado los primeros días del año que: “Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo de sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”, escribió Zuckerberg.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados