Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
UBA

SOCIEDAD

Sin clases presenciales: la UBA acató el DNU y sus colegios secundarios tendrán actividad virtual hasta el 30 de abril

La UBA invitó a Nación y CABA a «trabajar en conjunto, sin perder de vista la situación epidemiológica, para garantizar la mayor presencialidad posible».

La Universidad de Buenos Aires emitió un comunicado en el que expresó que acatará las normas dictadas en el DNU firmado por Alberto Fernández, y dará clases de forma virtual hasta el 30 de abril en sus universidades y colegios secundarios. Esta medida va en contra de la resolución que sacó Horacio Rodríguez Larreta en CABA, pero desde la UBA indicaron que no se puede perder de vista la situación epidemiológica.

En el comunicado se indica la suspensión «del dictado de clases presenciales en los establecimientos de enseñanza secundaria y carreras de pregrado, grado y posgrado dependientes de esta Universidad entre el 19 y el 30 de abril de 2021, inclusive. La referida suspensión no afectará la atención de pacientes en los hospitales universitarios, institutos asistenciales y cátedras”.

Remarcan que «los establecimientos de enseñanza secundaria deberán garantizar el dictado de clases a través de encuentros por sistema de videoconferencias y actividades que se realicen a través de campus virtuales u otras plataformas». Se mantendrán abiertos «todos los edificios e instalaciones de la Universidad de Buenos Aires a todos los fines administrativos, académicos y de investigación, sin acceso del público en general, en el horario de 6 a 19 horas».

Además, indicaron que «pondrán a disposición de los docentes el equipamiento de videoconferencias en aulas. A tales efectos, se declara personal esencial al personal docente que deba concurrir a dichos establecimientos, debiendo tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID 19».

El trabajo en conjunto con Nación y CABA

Finalmente, la UBA comentó que invita a trabajar de forma constructiva a las autoridades nacionales, provinciales y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esto será con el fin de «garantizar la mayor presencialidad posible en las clases de todos los niveles educativos, sin perder de vista la situación epidemiológica, y poniendo a disposición todos sus recursos en pos de ese objetivo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados