Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires
La Cámara Argentina de Comercio ve que señales positivas en el sector.

SOCIEDAD

«Situación terminal»: la advertencia del titular de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires

Fabián Castillo contó como impactarán en el sector las nuevas limitaciones comunicadas ayer por el presidente.

Fabián Castillo, titular de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba), se manifesto en desacuerdo con las nuevas restricciones que anunció ayer Alberto Fernández, ya que según alertó el rubro «está en una situación terminal». El presidente comunicó que hasta el 30 de abril los locales deberán cerrar sus puertas a las 19.00 horas.

Hoy en diálogo con NA, el empresario remarcó: «Que nos recorten más horas de trabajo implica que no hay margen de subsistencia» y afirmó: «Los comercios aún no han podido recuperar las ventas -medidas en unidades- que tenían en 2019, están un 40% abajo de aquel año. Y si a eso se le saca horas de trabajo, la situación empeora». En consecuncia, advirtió que el sector «está en una situación terminal».

En ese sentido, aclaró: «Pero no solo esa situación es consecuencia del Covid: también influye la falta de trabajo por las restricciones» y subrayó: «Los comerciantes, las pymes, hicieron inversiones en todo tipo éste último año, y dentro de una empresa o un local comercial, no hay contagios». En ese punto, hizo hincapié en la manera en la que otros países afrontaron la pandemia y recalcó que hay «experiencias en el mundo que deberíamos replicar, ya que, no todo tiene que ser transversal para decidir restricciones».

Por lo tanto, sostuvo: «Es necesario, en este punto, una mejor articulación entre el sector público y el privado» y acerca de el rubro comercial en particular, explicó: «Nuestro objetivo es que no se pierda más trabajo, y para eso debemos defender la continuidad no solo del comercio, sino también de las pymes industriales de la Ciudad (de Buenos Aires)». En cuanto a ese punto, hizo hincapié en el microcentro porteño y aseveró que hoy es «un área devastada: no hay turismo, casi no hay actividad en las oficinas».

Para concluir, contó un iniciativa que desde el sector le presentaron a la gestión de Caba respecto a la zona del microcentro: «Le hemos propuesto al gobierno de la Ciudad crear, en esa zona, un nuevo distrito, en donde centenares de oficinas puedan transformarse en viviendas», precisó y añadió «Nosotros estimamos que hay un 70% de oficinas vacías. Y es necesario que ese área recupere movimiento económico».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados