Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eduardo Casal

POLÍTICA

“Solo le consultó a Mauricio Macri y a Horacio Rodríguez Larreta”: la indignación de un diputado después del dictamen de Eduardo Casal

Un exintegrante de la Unión Cívica Radical se indignó luego del dictamen del procurador.

banner

Leopoldo Moreau explotó luego del dictamen de la Procuración General de la Nación respecto a las clases presenciales. El diputado nacional fue entrevistado por Radio 10 y aseguró: “Eduardo Casal no consultó con ningún epidemiólogo, consultó solo con Mauricio Macri y con Horacio Rodríguez Larreta”. El exintegrante de la Unión Cívica Radical es el presidente de la comisión bicameral que investiga a la justicia durante la gestión de Macri.

El diputado del Frente de Todos dialogó con Mañana Sylvestre y no pudo contener la bronca. “Es un dictamen en favor del virus, en su afán de servir los intereses de Macri y de Larreta no tuvo empacho en hacer este dictamen”. Aseveró que es necesario “tratar de hacer que el procurador se vaya lo antes posibles”, Casal está de forma interina en el cargo, pero se necesitan dos tercios de la cámara para desplazarlo.

Moreau cuestionó los fundamentos del dictamen al entender que “deja de lado la evidencia más contundente”. Según explicó el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires “en la ciudad de Buenos Aires hay entre 2300 y 3000 contagios diarios. En el sistema educativo se está agravando la situación, no solo el fallecimiento de docentes sino el contagio de los chicos, esto lo ignora Casal”.

El presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia disparó contra el procurador: “Es una vergüenza lo de Casal, lo único que se conoce de él es que un día se disfrazó de vaquero para ir a una fiesta en la embajada de Estados Unidos. Confirmó que se reunió el fiscal Pleé con Macri y que se quedó para ayudar al expresidente, lo que obligaba a iniciarle una causa y suspenderlo”.

Por último, el diputado dejó una fuerte reflexión: “Creo que hace mucho tiempo la Procuración y la Corte Suprema de Justicia son un ciclo agotado, debería haber un acuerdo político para salvar a la democracia de estos personajes porque se van a llevar puesta a la democracia”. Como es habitual en él, pidió reforzar las medidas de protección contra el coronavirus en esta segunda ola.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados