Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miguel Ángel Russo

BOCA JUNIORS

«Son muy chiquitos»: la increíble revelación de Miguel Ángel Russo luego del triunfo de Boca

El entrenador Xeneize logró tres puntos para tomar un poco de aire en la Copa de la Liga.

Boca derrotó dos a uno a Defensa y Justicia en el partido correspondiente a la octava fecha de la Copa de la Liga 2021. Con goles de Carlos Tevez y Mauro Zárate, el equipo de Miguel Ángel Russo consiguió tres puntos indispensables para meterse de lleno entre los cuatro primeros del grupo. Luego del encuentro, el entrenador analizó al equipo y dejó una frase reveladora: «Son muy chiquitos«.

Miguel hizo referencia a la aparición de los juveniles a los cuales les está dando rodaje en la primera de Boca. Es una gran noticia la incursión de los pibes criados en las inferiores, aunque a veces su etapa de maduración lleve tiempo. «Medina y Zeballos son año 2002. Son muy chiquitos, tienen mucho para caminar, yo corro el riesgo con ellos, pero es la forma. Entendemos que es la manera y saber lo que es Boca», afirmó.

«No me preocupa el nivel de juego, nos hace falta ganar, hoy lo dimos vuelta, Boca es así, esto es Boca. Es muy difícil sostener el equipo cuando tenés un medio tan joven, y al cual apostamos porque es el camino que queremos. Empezamos perdiendo muchos partidos porque le damos chances a los rivales, y La Bombonera sin gente es otra cosa», argumentó el entrenador Xeneize.

Declaraciones de Miguel Ángel Russo

Russo es de poco hablar, pero dialogó con Ángela Lerena luego del encuentro y esta vez se explayó un poquito más que en otras notas. «Rival duro, veníamos con la necesidad de ganar de local, Boca merece muchísimo más. Ellos mismos necesitaban ganar, la ansiedad, los nervios, cambiamos de un lugar para otro. Tengo chicos muy chicos, la línea de tres tiene mucho con respaldar a los jóvenes», señaló.

«Es muy difícil, hay que mantener a los chicos, pero cuesta hacer un jugador de Boca de inferiores, no estamos acostumbrados. Sobre todo en la mitad de la cancha, nos falta control, desnivel, los tiempos, los momentos, por eso los más grandes son los importantes», remarcó. ¿Russo escuda en los juveniles el bajo rendimiento o es un palazo a la dirigencia para que le traigan refuerzos?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados