Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo

RIVER PLATE

“Son un poquito diferentes”: Marcelo Gallardo explicó por qué Federico Girotti va sumando minutos de a poco

El entrenador señaló lo qué le falta al jugador para poder asumir la titularidad y reemplazar a Borré.

El hincha de River desde hace un largo tiempo viene pidiendo el ingreso de Federico Girotti al once inicial. Debido a que sus presencias le permiten al equipo ganar otro peso dentro del área rival. Sin embargo, Marcelo Gallardo tiene otra consideración sobre el juvenil. “Son un poquito diferentes”, expresó al explicar los motivos por los cuales pisa el campo de juego en pocas oportunidades.

Antes del partido con Arsenal, al técnico se le consultó sobre la escasa participación del juvenil. Y su respuesta fue tajante. «Considero que los minutos que juega, son los que tiene que jugar. Si no considerara que me puede dar una solución, no lo pondría. Es un joven jugador, que está en un proceso de adaptación con el plantel principal. Le hacen bien los minutos. Irá jugando más minutos de acuerdo a lo que me vaya mostrando”, señaló. 

No obstante, Santos Borré sufrió una contractura en su rodilla, por ende esto le generó al Muñeco la necesidad de realizar cambios dentro de la formación. Y a la hora de mirar el banco de suplentes encontró dos respuestas: Agustín Fontana o Federico Girotti. Al exjugador de Banfield le dio varias oportunidades, no como titular, y los resultados expresan que deben afinar un poco más la puntería.

Por lo tanto, en la Copa Argentina, Marcelo Gallardo se inclinó por el canterano. Y la apuesta dio grandes resultados. Aunque esto no le permite ganarse otro tipo de consideración. ¿Por qué? “Le falta crecer, son sus primeros pasos. Le falta muchísimo. Lo importante es que vaya entendiendo que este es un deporte en el cual nosotros jugamos en equipo y que sus características son un poquito diferentes a las que estamos habituados en los delanteros nuestros”, afirmó. 

Y luego le entregó un consejo que Girotti debe tener en cuenta cada vez que le toque pisar el verde césped. “Él tiene que esperar, como lo hizo hoy, las oportunidades que caigan en el área y ser oportuno. Eso lo entendió y todavía tiene cosas para seguir incorporando. Y lo importante es que se sienta cada vez más cómodo y nosotros lo podamos seguir acompañando en ese crecimiento», culminó. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados