Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Enzo Pérez
Getty Images

RIVER PLATE

¡Sonríe el mundo River! Enzo Pérez, ¿a la Selección Argentina?

La figura de River quedó dentro de la nómina preliminar de 50 futbolistas para la Copa América.

El mundo del fútbol se alegró al ver la lista preliminar de 50 jugadores de la Selección Argentina de cara a la Copa América. ¿Por qué? Lionel Scaloni habría incluido a Enzo Pérez dentro de la misma, por lo que el volante central de River tiene más que nunca la ilusión de poder quedar dentro de la lista final de 23 futbolistas. Para eso, no deberá bajar su nivel en los partidos que le restan al Millonario en el semestre.

La presencia y la vuelta de Enzo Pérez a la Selección Argentina es algo que el amante del fútbol venía deseando. Gracias a los descomunales rendimientos en su reconversión de volante central, el jugador de River llamó la atención de todos. Sin embargo, gran parte de su experiencia en el seleccionado fue tirado a la derecha, como estaba acostumbrado.

El mediocampista tuvo sus primeros pasos en el seleccionado albiceleste en el 2009, pero su primera gran participación la tuvo con Alejandro Sabella como DT. El exentrenador lo dirigió en el Estudiantes de La Plata que ganó la Copa Libertadores y terminó jugando la final del mundo contra el Barcelona de Guardiola y Messi.

De la mano de Sabella, Enzo Pérez fue al Mundial de Brasil 2014 y fue titular en la definición ante Alemania en el Maracaná. Además, en la siguiente Copa del Mundo viajó de urgencia a Rusia tras la lesión de Manuel Lanzini. Estaba de vacaciones y terminó siendo titular en la eliminación contra Francia. En total, el jugador de River lleva 26 encuentros en la Selección, en los que marcó 1 gol.

Enzo podría acompañar a la perfección a Leandro Paredes en el mediocampo para formar un doble cinco con dos jugadores de una calidad extrema. Además, de esa forma, el futbolista del PSG podría soltarse más y ser otro generador de juego, sin dejar de lado la marca. Para la opinión futbolera, Enzo podría ser el complemento ideal para el ex Boca. Habrá que ver si Lionel Scaloni lo decide incluir en la lista final a la cual solo entran 23.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados