Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Barcelona
Foto: Getty

DEPORTES

¡Sorpresa! Barcelona va a la carga por dos jugadores argentinos y estalló la noticia, ¿Los pidió Messi?

La Pulga podría sumar a un compatriota en el conjunto catalán.

Barcelona viene de recibir varios golpes en el último tiempo, y ahora la idea que tiene la actual dirigencia es comenzar una reconstrucción, con la dificultad que hay poco dinero en las arcas para invertir. Joan Laporta, flamante presidente electo, quiere hacer lo imposible para que Lionel Messi se quede, teniendo en cuenta que su contrato finaliza en junio. Para eso, la dirigencia Culé empezó a moverse y apuntó a dos defensores argentinos.

En el último tiempo el Blaugrana viene teniendo varios problemas en la última línea. El rendimiento de Gerard Piqué viene en bajada, además de las lesiones reiteradas, Lenglet no convence y los chicos de las inferiores todavía no mostraron un salto de calidad. Es por eso que el plan es sí o sí ir en búsqueda de al menos un marcador central, que tenga las características para jugar con el estilo de Barcelona, pero que además sea relativamente barato.

Ante esto surgieron dos apellidos que están ligados directamente al fútbol argentino y la Selección. El primero es Lisandro Martínez, hombre que comenzó su carrera en Newells pero que se destacó y la rompió en Defensa y Justicia. En su momento estuvo muy cerca de pasar a River, pero de golpe apareció el Ajax y se lo llevó. En el club holandés jugó tanto de marcador central, lateral izquierdo y hasta volante central, debido a su enorme capacidad técnica.

El otro apuntado curiosamente también se encuentra en la liga neerlandesa. Marcos Senesi, zaguero surgido de San Lorenzo, viene teniendo un nivel altísimo en el Feyenoord, no solo en lo que tiene que ver con los defensivo, sino también marcando muchos goles. Hace tiempo que comenzó a estar en el radar de los grandes clubes de Europa y de hecho hasta se rumoreó que existe un interés del Real Madrid para que sirva de reemplazo de Sergio Ramos.

Martínez y Senesi tienen características similares más allá del físico. Manejan la pierna zurda y son muy técnicos, algo vital para el estilo de Barcelona que siempre apuesta a salir con la pelota dominada desde el fondo. Justamente ambos están muy cerca de la Selección Argentina y no se descarta que Lionel Scaloni los cite para los próximos compromisos, ya sea Eliminatorias o Copa América. ¿Se vestirán de blaugrana junto a Messi a partir de julio?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados