Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Apple

TECNO

Sorpresa en Wall Street: Apple superó las expectativas de muchos economistas

El gigante tecnológico reportó ventas en el segundo trimestre fiscal que superaron las expectativas del mercado.

Contra todo pronóstico, Apple superó con amplitud las expectativas que tenían sobre las ventas de sus productos, principalmente en Wall Street. Este incremento de más del 50% se dio gracias al impulso que dieron las ventas de la línea 5G de los nuevos iPhones, iPads y Mac. Los ingresos de Apple crecieron significativamente en cada una de sus principales geografías, con un crecimiento interanual tanto en Estados Unidos como en China y Europa.

El gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, reportó ventas en el segundo trimestre fiscal de $ 89.6 mil millones, 54% más que en el mismo período en 2020. Los analistas, en promedio, estimaron $ 77.3 mil millones, según datos compilados por Bloomberg. Las ganancias fueron de 1,40 dólares por acción, lo que también superó fácilmente las previsiones de Wall Street.

La empresa de tecnología más grande del mundo ha prosperado principalmente durante la pandemia. Las cadenas de suministro se volvieron locas a principios del año pasado, sin embargo, millones de personas se vieron obligadas a trabajar y estudiar desde casa, lo que aumentó la demanda de iPhones, iPads y computadoras Mac. Ahora que las vacunas se están extendiendo y algunos consumidores están regresando a la oficina y la escuela, Apple tendrá que trabajar duro para mantener niveles tan altos de interés en sus dispositivos.

Bloomberg comentó que el iPhone 12 salió a la venta durante el trimestre de vacaciones, pero las ventas del iPhone 12 mini más pequeño y el iPhone 12 Pro Max más caro no comenzaron hasta noviembre. Eso significa que el segundo trimestre fiscal fue el primer período financiero completo para esta nueva línea de teléfonos 5G. Apple también lanzó nuevos MacBook Pros, un Mac mini, MacBook Airs, nuevos AirPods, nuevos iPads y Apple Watches actualizados.

“Estos resultados nos permitieron generar un flujo de caja operativo de $ 24 mil millones y devolver casi $ 23 mil millones a los accionistas durante el trimestre”, dijo Luca Maestri, director financiero de Apple. «Confiamos en nuestro futuro y continuamos realizando importantes inversiones para respaldar nuestros planes a largo plazo y enriquecer la vida de nuestros clientes».

El superávit de Apple en números

Apple reportó ingresos por iPad de $ 7.8 mil millones, superando las expectativas de Wall Street de $ 5.65 mil millones. También vendió un récord de $ 9.1 mil millones en Macs, superando las estimaciones de $ 6.8 mil millones. La compañía comenzará a enviar nuevos modelos de iPad Pro y un iMac renovado con su propio chip a finales de mayo, lo que podría impulsar ambas líneas en el trimestre actual.

Cook dijo que las ventas de Mac fueron impulsadas por la demanda del nuevo procesador M1, que la compañía diseñó para reemplazar los chips Intel Corp. Los servicios generaron un récord de $ 16,9 mil millones en ingresos, superando las estimaciones de $ 15,6 mil millones. A fines del año pasado, Apple lanzó paquetes de servicios Apple One y nuevas ofertas como la oferta de entrenamiento Fitness +.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados