Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristian Pavón
Fuente: La Opinión

BOCA JUNIORS

La impactante decisión que tomó Russo junto con el Consejo de Fútbol respecto a Cristian Pavón

El cordobés todavía es parte del plantel Xeneize.

Aunque sea un tema que durante las últimas semanas pasó desapercibido, Cristian Pavón sigue siendo parte de Boca. Concretamente el cordobés todavía está rehabilitándose de una operación en los tobillos por eso no es tenido en cuenta por Russo, pero acorde al medio partidario “Xeneize de Primera”, es muy posible que una vez que se recupere, se vuelva una pieza fundamental del equipo.

Para dar contexto, la relación entre Pavón y Consejo de Fútbol está prácticamente rota, pero teniendo en cuenta que Los Ángeles Galaxy ya no están interesados en comprarlo y que tampoco aparecen otras ofertas, todo indicaría que el cordobés jugará para el club. El delantero tiene contrato hasta junio del 2022, por lo tanto al menos hasta fin de año puede ser una opción para el entrenador.

Técnicamente Cristian Pavón solo podría comenzar a negociar con otros clubes cuando resten seis meses en su contrato, lo que significa que es muy necesario que sume minutos en Boca, ya que sino no aparecerán ofertas. Algunos rumores indican que podría jugar hasta incluso en la Copa Libertadores, y teniendo en cuenta su experiencia y la lesión de Eduardo Salvio no parece ser una teoría tan descabellada.

Sus números en Boca

A pesar de solo tener 25 años, Cristian Pavón cuenta con más de 100 partidos en Boca. Específicamente, jugó 128 encuentros con la camiseta azul y oro, marcando 32 goles más 39 asistencias. Además conquistó tres ligas más una Copa Argentina a lo largo de cinco temporadas de la mano de Rodolfo Arruabarrena y Guillermo Barros Schelotto como entrenadores.

En el año 2019 fue cedido a préstamo a Los Ángeles Galaxy, y a pesar de haber contado con buenos números, el club de la MLS no quiso comprar su pase en el momento indicado, y cuando tuvo intención de hacerlo la denuncia por abuso sexual en su contra impidió el trámite, hasta que finalmente el equipo norteamericano se retiró de las negociaciones. Quizás nuevamente con Boca este 2021 Pavón pueda relanzar su carrera profesional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados