Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Un jugador habló de Boca.

BOCA JUNIORS

¡Sorpresa total! La trampa legal que está a punto de utilizar Boca para conseguir un refuerzo inesperado

Russo pidió para tenerlo después de junio.

Boca ya empezó a moverse en el mercado de pases para conseguir refuerzos pensando en la segunda mitad del año. Está claro que la idea inicial del Consejo de Fútbol era hacer una renovación total, con la partida de varios jugadores y con la llegada de los que vienen siendo apuntados. El caso es que en los últimos días Miguel Ángel Russo  tomó cartas en el asunto, y comenzó a realizarle pedidos a Riquelme que realmente sorprendieron.

El entrenador habló cara a cara con el Diez y le solicitó la continuidad de Franco Soldano. El delantero había sido titular durante todo el 2020 gracias a su gran desgaste y funcionalidad al equipo más que por su aporte goleador. El caso es que su vínculo con la institución termina el próximo 30 de junio, y por este motivo el Consejo decidió que lo mejor era que no juegue más, ya que no querían que el jugador utilice la camiseta azul y oro como vidriera.

Fue así que el exUnión de Santa Fe empezó a estar muy relegado, casi sin sumar minutos. Pero en el último tiempo Russo volvió a tenerlo en cuenta debido a ausencias que se fueron dando en la delantera, y no solo aportó desde el sacrificio, sino que también viene de convertir dos goles por el torneo local. En cada uno de sus festejos sus compañeros lo fueron a abrazar, demostrando que el atacante es una pieza muy importante desde lo grupal.

El caso es que Soldano completará en junio dos préstamos en Boca, y el reglamento de FIFA establece que no puede haber un tercero de manera consecutiva, por lo que el Xeneize debería hacer uso de la opción de compra. El Consejo de Fútbol ya dejó en claro que de ninguna manera pagará por el cordobés los 5 millones de dólares en los que está valuado su pase, el cual pertenece al Olympiacos. Pero apareció una trampa legal para que finalmente se cumpla el deseo de Russo.

Existe la chance de que Boca compre un pequeño porcentaje del pase, el cual podría ser de entre un 5 y un 10%, por una cifra menor y de esta manera pasaría a ser propietario de los derechos federativos. De esta manera el Consejo sí estaría dispuesto a negociar para que Soldano se quede, aunque claro tiene que dar su consentimiento el club griego sueño de su pase. Las próximas semanas serán vitales para ver cómo continúa esta historia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados