Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Semana Santa

ESPECTÁCULO

“Suena raro una Semana Santa sin restricciones”: Ernesto Tenembaum, preocupado por el aumento de casos de coronavirus

El periodista cuestionó la gestión de ciudad y provincia de Buenos Aires en este fin de semana largo.

En su editorial habitual de todas las mañanas, el periodista Ernesto Tenembaum se sorprendió con las cifras que arrojó el último reporte sanitario del avance del coronavirus en la República Argentina a pocas horas de iniciarse la Semana Santa. “Ayer hubo 16 mil casos y hubo pocos tests, lo que hace que esté cerca del 30% de positividad. En el país se ve un crecimiento exponencial, rapidísimo, de los contagios, la zona más afectada es la ciudad y la provincia de Buenos Aires”, comenzó diciendo.

Los números cada vez son más alarmantes y el conductor de Radio con Vos advirtió que no solo los contagios preocupan, sino también la ocupación de camas de terapia intensiva. Pero el punto fuerte de su resumen de noticias estuvo en su crítica a la gestión de Alberto Fernández en medio de una de las celebraciones más importantes del cristianismo. “Suena raro que arranque una Semana Santa sin restricciones, entiendo que se privilegiaron otras cosas, nosotros siempre dijimos que, si hay que inclinarse por un lado en medio de una catástrofe sanitaria, tenés que inclinarte por la vida y no por la economía. Pero entiendo el dilema, no dejo de entenderlo”, planteó.

Los cuestionamientos no solo fueron a la gestión nacional, también se detuvo en la administración de Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. “Impacta que hay libertad de movimiento y no hay ninguna restricción, solo en la frontera. Están muy livianos el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno de la Provincia. El Gobierno de la Ciudad se ganó el derecho de ser restrictivo porque fue aperturista. Cuando los veía en los momentos de discusión decían que es necesario abrir así la gente escucha en un momento en que tengan que cerrar. Eso les da derecho a ser más restrictivos y no lo están haciendo”, remarcó.

Dejando de lado este tema, Tenembaum pasó a hablar de Martín Guzmán, ministro de Economía que cada vez va ganando más protagonismo dentro del Gabinete por su negociación de la deuda con el FMI. “Guzmán que decía que nosotros tenemos un caminito, salvo que aparezca la segunda ola. Si hay una segunda ola, no podemos tener un cierre. Hay un desafío por delante, no es que se planteó un plan A y un plan B, el plan B no está hecho”, le explicó a su audiencia.

Para cerrar, hizo una reflexión en esta época de fiestas. “Yo sé que es Semana Santa, que hay ganas de salir y joder, pero no es momento. Pero entiendo que cada cual hace lo que quiere. A la larga, cuando termine vamos a poder mirar cómo lo pudimos enfrentar”, les comentó a sus oyentes, tratando de hacerlos recapacitar, ya que se ve un fin de semana largo con mucho movimiento turístico.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados