Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Superclásico: ¿Boca no quiere jugar antes de julio contra River?

Boca no estaría de acuerdo en enfrentar a River antes de julio de este año.

Ayer por la noche, River venció 2-1 a Atlético Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina y pasó a octavos. A raíz de este triunfo, deberá enfrentarse ante Boca, que esperaba rival tras ganarle a Defensores de Belgrano por 3-0. Eso quiere decir que tendremos otro superclásico a la vuelta de la esquina y, como era de esperar, comenzó a jugarse desde ahora a raíz de muchas especulaciones.

Son muchas las trabas a la hora de diagramar una fecha y horario para un partido de tal magnitud, sobre todo cuando ambos equipos -River y Boca- tienen compromisos con otras competiciones. En primer lugar se encuentra la Copa de la Liga, en la que ambos equipos están clasificados a la siguiente ronda, aunque de no llegar a la final podrían hacerse un lugar en sus agendas para disputar el partido por octavos en algún fin de semana.

Por otra parte, está la Copa Libertadores de América. A partir del 20 de abril comienza a disputarse la fase de grupos de dicho certamen y, por supuesto, ambos equipos buscarán la clasificación a octavos de final en la competición más importante a nivel clubes de América. Ambos equipos vienen de quedar afuera en las semifinales de la copa pasada: River contra Palmeiras y Boca contra Santos.

Otro de los condimentos que se agregan es que a mediados de junio y julio se dará a inicio a la Copa América, por ende ambos clubes tienen que ceder jugadores de sus plantillas al seleccionado nacional. Lo que buscarán es, quizá, pedir que en vez de prestar ocho jugadores como es lo pautado, ceder menos y así poder disputar el encuentro mientras se disputa la copa. Aunque desde AFA lo ven demasiado complicado.

La razón principal por la que Boca no quiere jugar antes de julio es porque busca incorporar refuerzos y, de esta manera, armarse de una mejor forma a la hora de enfrentar al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo. Para el equipo de La Ribera será una especie de ¿revancha? copera, aunque en un certamen nacional como lo es la Copa Argentina. Por eso mismo ambos clubes buscan llegar de la mejor manera.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados