Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Tabla de posiciones: terminó la octava fecha de la Copa de la Liga y así quedó River

Banfield y Estudiantes cerraron la jornada ayer y así quedó River en la tabla de posiciones.

Después de la Supercopa Argentina obtenida frente a Racing, River apenas sacó 6 puntos sobre 15 posibles en la Copa de la Liga: le ganó a Godoy Cruz, perdió con Argentinos Juniors y empató con Boca, la Academia y Arsenal. Los últimos dos empates se dieron de manera consecutiva y ambos sin goles, algo que no le ocurría al Millonario desde agosto de 2018. Ayer Banfield y Estudiantes cerraron la octava fecha del torneo. ¿Cómo quedó River en la tabla?

El equipo del Muñeco comenzó la fecha fuera de los primeros cuatro puestos de clasificación a la fase eliminatoria y el sábado debía enfrentarse a Arsenal en Sarandí, el último en la tabla. Encima, el viernes se dieron dos resultados favorables para River porque Rosario Central perdió con San Lorenzo y Central Córdoba cayó de local con Platense. De esa forma, el Millonario tenía el camino liberado para descontarle puntos al líder Colón.

River no le pudo abrir el arco a Alejandro Medina en el estadio Julio Humberto Grondona y llegó a los 222 minutos sin convertir. Con la parda, el equipo del Muñeco sumó 12 puntos, los mismos que al momento tenían Banfield, Central Córdoba y Racing. Por diferencia de gol favorable, el Millonario quedaba posicionado segundo.

A Racing le tocaba recibir el domingo en su casa a Godoy Cruz pero terminó perdiendo 4-2. El único que faltaba jugar de los del lote de arriba era Banfield, que hacía de local ayer con Estudiantes. A pesar de tener más de la mitad del plantel fuera por covid, el Taladro empató 2-2 con el Pincha y ninguno se pudo acercar al líder Colón.

De esta manera, así quedó la tabla de posiciones de la Zona A de la Copa de la Liga al finalizar la octava fecha: 1° Colón (20); 2° Banfield (13); 3° River (12); 4° Estudiantes (12); 5° Central Córdoba (12); 6° Racing (12); 7° San Lorenzo (11); 8° Godoy Cruz (11); 9° Argentinos Juniors (10); 10° Rosario Central (9); 11° Aldosivi (8); 12° Platense (8) y 13° Arsenal (2). Quedan cinco jornadas a disputarse, pero por el momento quienes clasifican a la próxima ronda son Colón, Banfield, River y Estudiantes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados