Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Qué recuerdos! La última vez que River visitó el estadio Maracaná

Hoy, a partir de las 19:00, Fluminense y River se verán las caras en el Maracaná, donde el Millonario no juega hace mucho tiempo.

Esta tarde, a partir de las 19:00, Fluminense y River abrirán el Grupo D de la Copa Libertadores en Río de Janeiro. En Brasil viven el partido como un clásico y así lo hacen saber. Para ellos, el mejor equipo de Sudamérica es el Millonario y se están preparando para tener la mejor actuación en el estadio Maracaná, donde el club de Núñez no juega hace más de 20 años. ¿Cuándo fue la última vez?

El emblemático estadio es reconocido mundialmente por haber albergado dos finales de la Copa del Mundo (1950 y 2014), una final del Mundial de Clubes (2000), la definición de los últimos Juegos Olímpicos (2016) y de la última Copa América (2019). Además, allí clubes como Independiente y Racing hicieron historia en los últimos años al ganarle a Flamengo en la Sudamericana y la Libertadores, respectivamente.

La última vez que River visitó el Maracaná fue el 31 de octubre de 2000, hace 7.478 días. En aquella ocasión, el Millonario viajó a Río de Janeiro para disputar la ida de los cuartos de final de la Copa Mercosur ante un Flamengo que contaba con Julio César, Juan, Edílson, Adriano y era dirigido por Mario Zagallo.

River ganó 2-1 gracias a los goles de Javier Saviola y sobre el final, Ariel Ortega. Los once que dispuso el Tolo Gallego para afrontar el encuentro fueron: Roberto Bonano; Pedro Sarabia, Roberto Trotta, Mario Yepes, Diego Placente; Eduardo Coudet, Eduardo Berizzo, Víctor Zapata; Pablo Aimar; Saviola y Ortega. En la segunda mitad ingresaron Leonel Gancedo, Ariel Franco y Ariel Garcé.

Después de 20 años, 5 meses y 19 días River volverá al mítico estadio Maracaná. Esta vez ante un rival distinto y por una competición distinta. En la última edición de la Copa, el equipo de Gallardo quedó en la puerta de la definición, que se disputó en ese estadio. La sede de la final de la Libertadores 2021 aún no está definida pero lo cierto es que hoy comienza el sueño del Millonario hacia una nueva conquista.

Imagen

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados