Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gallardo

RIVER PLATE

«Te dan eso»: Gallardo explicó por qué los mano a mano son más cómodos para River

El entrenador señaló que hay una gran diferencia cuando el compromiso es dentro de un campeonato que no posee un largo desarrollo.

No es cosa de un partido. La irregularidad de River dentro del campo de juego es algo que se volvió una constante. Porque en ocho fechas de la Copa de la Liga 2021 solo pudo quedarse con la victoria en tres oportunidades. «Te dan eso«, señaló Gallardo al hablar sobre los partidos mano a mano, aquellos que generan otro efecto en la mente de su escuadra. ¿Qué los hace diferentes?

Es cierto, la capacidad del Millonario cambia de manera rotunda cada vez que le toca afrontar un partido de eliminación. Ya sea en un encuentro único o en una serie de ida y vuelta. No así en los cotejos que se dan dentro de un marco más prolongado, como lo es el campeonato largo o esta fase de grupos algo extensa que dispone la copa de primera división.

«Los mano a mano te dan eso de que no tenés mucho para resguardarse. O salís a buscar el partido, o morimos en el intento de la búsqueda o quedás ahí alargando la agonía para una definición por penales”, explicó Gallardo ante los micrófonos de ESPN. ¿Cuál es el próximo objetivo del Millonario? El miércoles 7 de abril ante Atlético Tucumán en el marco de la Copa Argentina.

Un cruce que será vital para River porque le podrá determinar si en su calendario debe enfrentarse con Boca o afrontar la pena de no aspirar al bicampeonato. Hay que recordar que el Más Grande es el vigente campeón de la copa nacional, ya que la AFA decidió que en el 2020 solo se jueguen los campeonatos de las distintas categorías. El resto se retrasó para este año.

Por otro lado, el Muñeco señaló que se siente satisfecho con el andar de River porque entiende que se ejecuta una idea. “No estoy enojado porque cuando veo que el equipo funciona no tengo por qué estarlo. Me gusta que podamos tener control con una idea de juego, más allá de la disponibilidad que presenta el rival. Y me sentí tranquilo porque intentamos”, culminó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados