Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
José María Muscari

ESPECTÁCULO

«Te necesitamos»: José María Muscari no quiere perder la presencialidad en el teatro

El director tiene una obra en escena y otra por estrenar.

La segunda ola de coronavirus llegó a la Argentina, los contagios en el país crecen de forma exponencial día a día, por lo que el gobierno nacional decidió volver a tomar medidas restrictivas. La idea de la Ministra de Salud Carla Vizzotti, y el presidente Alberto Fernández, es la de limitar las reuniones sociales. Los bares deberán cerrar más temprano y las obras de teatro terminar antes, y sobre eso hizo referencia José María Msucari.

“Sex” fue la obra que tomó la posta en tiempos de cuarentena, adaptándose al ámbito virtual. En los últimos meses la puesta regresó a la presencialidad, hasta que una serie de contagios golpeó al elenco. El director, José María Muscari, sigue adelante e incluso prepara el estreno de “redes”, y el nuevo escenario le generó una enorme preocupación, por lo que rápidamente busca adaptarse a las circunstancias para no detener su marcha.

“Anda al teatro más temprano. Tus artistas te necesitamos. Veni al teatro y apoya la cultura”, escribió en su cuenta de Twitter. En las redes sociales, músicos, actores y demás personalidades de las artes, compartieron una campaña que reza “El teatro no contagia” y “La música no contagia”, buscando que las nuevas medidas no afecten a la actividad, que estuvo paralizada casi un año completo.

“SEX! Adelanta sus horarios de función y seguimos a pleno como cada semana! ¿Venís? Entradas presenciales y virtuales acá”, escribió el director anunciando que modificará los horarios para cumplir con las directivas gubernamentales. “Sex tiene cerca de 30 personas trabajando arriba y abajo del escenario más otras 30 personas que trabajan en el teatro. Redes mi nueva obra somos 30 personas más en actividad. El teatro es trabajo con protocolo y debe seguir . El teatro NO CONTAGIA”, insistió.

Además de “Sex”, Muscari prepara el estreno de “Redes”, una obra cuyo elenco está integrado casi exclusivamente por infleuncers. “Es un espectáculo que escribí especialmente para que sea de alguna manera la continuidad de Sex en el sentido de que se sigue en escena y redes”, dijo. “También es una experiencia protagonizada por Inés Estévez y por 7 influencers muy poderosos de las redes, cada 1 con un poder especial. Además, va a ser moderado por ‘Rulo’, que es el experto en medios. Lo único que te puedo contar que está Inés está bárbara, que para mí es extraordinario trabajar con esa, creo que es una de las mejores actrices de la Argentina”, adelantó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados