Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Argentina

BOCA JUNIORS

Tenemos Superclásico: River derrotó a Atlético Tucumán y se enfrentará a Boca por la Copa Argentina

El conjunto de Gallardo cumplió con la lógica y jugará contra el Xeneize en la próxima ronda.

Por los 16avos de final de la Copa Argentina, River derrotó a Atlético Tucumán 2 a 1 y jugará contra Boca por un lugar en los cuartos de final. Los goles del equipo de Gallardo los marcó Federico Girotti, mientras que el descuento parcial para el conjunto del interior Leonardo Heredia. Así un nuevo Superclásico copero queda confirmando, y si bien no será por la Copa Libertadores como en el pasado, si se tratará de un compromiso muy importante para amabas partes.

Vale aclarar que el partido todavía no tiene fecha ni estadio como es lógico, pero acorde al periodista Luis Fregossi, el duelo debería llevarse a cabo en la segunda mitad de año, es decir luego de la Copa América Argentina-Colombia. Quien sea que gane, se enfrentará en cuartos a alguno de los siguientes equipos que integran la otra llave de octavos de final: Patronato, Estudiantes de San Luis o Villa San Carlos.

Pero un detalle aún más interesante, es que Boca y River jugarán este superclásico con planteles bastante distintos a los contemporáneos, ya que justamente se verán las caras luego del próximo mercado de pases de junio. Aun así, quizás tanto Gallardo como Russo decidan usar en ese entonces un once repleto de suplentes, ya que la Copa Argentina es un torneo no prioritario según sus objetivos, pero al tratarse de su máximo rival nunca está nada dicho.

En búsqueda de la 4° Copa Argentina

Otro dato curioso, es que ambos cuentan en su historia con tres Copas Argentinas ganadas, convirtiéndolos en los máximos ganadores de este torneo. Por lo tanto cualquiera que avance a los cuartos de final ira más adelante en búsqueda del récord de títulos conquistados en el certamen doméstico, poniendo algo más en juego en la futura llave. Además estos equipos nunca se han enfrentado por este campeonato, será la primera vez en su historia.

Finalmente, es importante recordar que en la era Gallardo Boca nunca pudo derrotar a River en una serie de eliminación directa, por lo tanto si el Xeneize quiere comenzar a cambiar de página, deberá saber sobreponerse a su cásico rival. Como se explicó anteriormente, la Copa Argentina no es una obsesión para ninguna de las instituciones, pero al enfrentarse en un nuevo superclásico, automáticamente el valor aumenta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados