Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

SOCIEDAD

Terminó la cumbre entre Nación y AMBA en Casa Rosada: “La segunda ola ya llegó y hay que tomar medidas”

Se trató de una primera instancia para hacer un “análisis general de la situación sanitaria”, deslizaron fuentes oficiales.

Apenas pasadas las 18.00 de este lunes 5 de abril, terminó la cumbre en Casa Rosada entre el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y sus pares de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Felipe Miguel, y Provincia de Buenos Aires (PBA), Carlos Bianco, para analizar eventuales nuevas restricciones en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ante el avance del coronavirus en la región.

Se trató de una primera instancia para hacer un “análisis general de la situación sanitaria” y luego determinar “las medidas que sean necesarias”. En este contexto, todos los funcionarios coincidieron en que “la segunda ola ya llegó y hay que tomar medidas, pero hoy no habrá anuncios”, afirmaron fuentes oficiales a la agencia NA.

El encuentro se desarrolló en la oficina de Cafiero en la Casa de Gobierno, donde también estuvieron presentes la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti; el porteño, Fernán Quirós; y el viceministro bonaerense, Nicolás Kreplak. Fuentes de Jefatura de Gabinete añadieron que la prioridad es siempre “cuidar la salud de los argentinos”, en tanto que destacaron que el sistema sanitario se encuentra “más holgado” por las obras que se realizaron en 2020.

Qué restricciones estarían en discusión

Desde el Gobierno bonaerense, apuntan a una mayor restricción a la nocturnidad, las reuniones sociales y el transporte público entre las medidas para contener la llegada de la segunda ola, mientras avanza el plan de vacunación. De hecho, antes de la reunión con sus pares de Nación y Ciudad, el ministro de Salud de esa jurisdicción, Daniel Gollan, había advertido sobre la necesidad de “evitar ya la saturación del sistema de salud”.

“El aumento de casos de Covid y la ocupación de camas se acelera día a día. Es IMPRESCINDIBLE bajar la circulación viral mientras se vacunan los grupos de mayor riesgo”, publicó el médico sanitarista en su perfil oficial de Twitter. Mientras tanto, los funcionarios porteños se habrían manifestado en contra de las restricciones, aunque sí coincidieron en aplicar medidas.

En tanto, el Gobierno nacional prorrogó hoy el trabajo remoto para los agentes del sector público, decisión que se había comunicado durante el fin de semana previo a Semana Santa y regía hasta el 31 de marzo. Ahora, la medida rige, en principio, hasta el 9 de abril.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados