Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Hebe de Bonafini

SOCIEDAD

Tiroteo frente a la casa de Hebe de Bonafini: los dos delincuentes fueron detenidos

El incidente ocurrió en los primeros minutos de este martes en inmediaciones de la casa de Bonafini en La Plata.

En las primeras horas de la madrugada de este martes, se produjo un tiroteo frente a la casa de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, entre sus dos custodios, y dos personas que se habían acercado al domicilio en la ciudad de La Plata con intenciones de robo. Finalmente, ambos delincuentes fueron detenidos, aunque uno fue gravemente herido.

El tiroteo ocurrió en inmediaciones de la casa de Bonafini, en la calle 45, entre 20 y 21, de la capital bonaerense, según consignó Agencia NA. Si bien los delincuentes tenían la intención de entrar a robar a su domicilio, no se trataría de un hecho apuntado y planificado contra la activista, sino que se estaría ante un caso de un robo común, con el uso de armas de fuego.

Los dos custodios de la casa de Hebe de Bonafini son efectivos de la División Unidad Operativa Federal La Plata, perteneciente a la Policía Federal. Se encontraban en las inmediaciones del domicilio, vestidos de civil, cumpliendo su deber. Luego, llegaron al lugar dos personas en un auto de color oscuro, una de ellas se bajó del vehículo con intenciones de robo y forcejeó con uno de los oficiales.

Tras el forcejeo, hubo un intercambio de disparos, y los delincuentes intentaron robar el auto de los policías para escapar. Sin embargo, fracasaron y escaparon en el auto en el que llegaron, el cual sería un Peugeot 307. los dos sospechosos de 33 años fueron detenidos cuando uno de ellos llevó al otro al Hospital San Martín, ya que tenía tres heridas de bala en el abdomen.

En el vehículo de los delincuentes se encontraron varios elementos que se presume que provenían de otros robos. También de halló varias vainas servidas que serán peritadas por la Policía. El hecho fue caratulado como «tentativa de robo y abuso de arma» en el Departamento Judicial de la Plata. Hasta el momento, se cree que no era un ataque apuntado contra la titular de Madres de Plaza de Mayo, quien no se encontraba en su domicilio al momento del tiroteo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados