Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

DEPORTES

¡Todo listo! El crack mundial que podría llegar a Boca gracias a Juventus y Rodrigo Bentancur

El mediocampista le ayudará al Xeneize desde Italia.

Rodrigo Bentancur debutó con la camiseta de Boca en el año 2015, y luego de dos temporadas se marchó a la Juventus en una verdadera fortuna. Si bien nunca recibió una gran cantidad de elogios por parte de los hinchas y el periodismo, lo cierto es que se convirtió en una de las mejores ventas de toda la historia de la institución. El uruguayo no para de darle alegrías al Xeneize, ya que ahora mismo el club azul y oro podría conseguir a un crack mundial gracias al mediocampista.

Desde hace meses que la obsesión de Boca es Edinson Cavani. El goleador en varias oportunidades expresó su deseo de colgarse del alambrado de La Bombonera emulando al Manteca Martínez en la década del 90. Riquelme no hizo oídos sordos a esto y desde hace mucho tiempo comenzó a negociar. La chance es más que concreta, ya que el charrúa queda libre del Manchester United el próximo 30 de junio, por lo que no habría que pagar por su ficha.

De todas maneras, la inversión del Xeneize sería enorme, ya que al ser una estrella mundial debe tener un contrato acorde. Es por eso que el Consejo de Fútbol ya ideó una ingeniería económica para tentar a Cavani, y es acá donde aparece Rodrigo Bentancur. En su momento Juventus puso sobre la mesa 9,4 millones de euros por la mitad del pase, pero además se estableció un convenio que le da un dinero anual al club de la Ribera.

Este acuerdo consistía en que si en no se producía la venta para que Boca reciba la mitad, la Vecchia Signora deberá pagar la suma de dos millones de euros anuales durante los próximos ocho años para comprar el 50% del pase restante. Es este dinero el que le ofreció Riquelme a Cavani para que se ponga la camiseta azul y oro. Si bien es una suma más que importante, está claro que desde lo económico el mercado argentino no puede competir.

Sin embargo, desde Boca quisieron dejarle en claro que ya hay diseñado todo un sistema para pagarle, y que ese dinero estará siempre disponible ya que el acuerdo con Juventus está firmado y en vigencia. Ahora todo depende del goleador, quien quedó en responder en un plazo no mayor a las próximas tres semanas. En su cabeza está la opción de volver a Sudamérica para estar cerca de su familia, o quedarse en Europa priorizando lo deportivo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados