Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Esta mañana se realizó el sorteo de la Fase de Grupos de los Juegos Olímpicos y en River ya están al tanto de los jugadores que pueden ser convocados.

RIVER PLATE

Todo listo para los Juegos Olímpicos: ¿Quiénes son los jugadores de River que pueden ir a Japón?

Esta mañana se realizó el sorteo de la Fase de Grupos de los Juegos Olímpicos y en River ya están al tanto de los jugadores que pueden ser convocados.

En tres meses debutará la Selección Argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Tokio y hoy, en la sede de la FIFA, se realizó el sorteo de la Fase de Grupos y el seleccionado ya conoce a sus rivales: España, Australia y Egipto. Fernando Batista, técnico del combinado argentino, tiene en mente a varios jugadores de River para llevarlos a Japón en julio.

La presentación oficial de Argentina será el jueves 22 de julio ante Australia en la sede de Sapporo, donde disputará los tres encuentros de la Fase de Grupos. El 25 jugará ante Egipto y cerrará el 28 contra España. Cabe destacar que es probable que para esas fechas ya inicie la fase de eliminación de la Copa Libertadores y es por eso que varios clubes no querrán prestar a sus jugadores.

Algo parecido le pasó al Bocha Batista en la última gira de la Selección Sub 23 en Japón, cuando no pudo contar con más de 10 jugadores que deseaba. Ante las bajas se tuvo que reinventar y convocó por primera vez a varios juveniles, entre ellos Tomás Lecanda y Benjamín Rollheiser. Habrá que ver si en julio los clubes se solidarizan con el seleccionado.

¿Quiénes son los jugadores de River que pueden ir a Japón? Tomás Lecanda, Santiago Simón, Benjamín Rollheiser, Lucas Beltrán, Julián Álvarez y Federico Girotti. Esos son los seis futbolistas que están en la consideración de Batista para armar la lista de cara a los Juegos Olímpicos, aunque hay tres de ellos que están un escalón encima de los demás: Lecanda, Rollheiser y Álvarez.

Araña Álvarez es una de las mayores debilidades del Bocha, quién ya lo dirigió en un Sudamericano, un Preolímpico y un Mundial juvenil. Es un hecho que compartirá delantera con Adolfo Gaich pero no hay que descartar una posible futura convocatoria para Beltrán y Girotti, que vienen teniendo un gran presente en River, con goles incluidos. Además, Simón también viene acumulando minutos en la Primera del Millonario y ya tuvo pasos por la Selección Sub 17, por lo que no sería descabellado que integre una futura lista.

Germán Balcarce on Twitter: "#RIVER | Benjamín Rollheiser (21 años) y el  marcador central Tomás Lecanda (19) formarían parte del banco de suplentes  en el amistoso que la Selección Argentina Sub 23

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados