Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Reina Isabel II

CELEBRITIES

«Todos deben irse»: la insólita orden a la reina Isabel II y la familia real en el funeral del príncipe Felipe

Se reveló el misterio oculto del último adiós al duque de Edimburgo.

El funeral del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, estuvo milimétricamente programado. La ceremonia fúnebre se llevó a cabo el 17 de abril en el interior del Castillo de Windsor, donde asistieron los miembros principales de la familia real. A pesar de querer mostrarse unidos a su salida de la Capilla de San Jorge, donde quedó el cuerpo del duque de Edimburgo, todos salieron desfavorecidos del lugar.

Este hecho fue explicado por Mike Tindall, esposo de Zara Phillips, nieta de Su Majestad. Este viernes, en declaraciones a «Good Morning Britain» de ITV, la exestrella del rugby dijo que los presentes en el funeral recibieron la orden de abandonar inmediatamente el sitio, una vez que terminó el acto fúnebre. «Después del funeral fue una especie de ‘todos deben irse’, por lo que ni siquiera pudieron tener ese lado de apoyo después».

Mike también habló sobre la triste imagen de la reina sentada sola frente al féretro de su amado esposo. «Eso es lo que hace la reina, ella predica con el ejemplo. Es increíble verlo, pero yo realmente no quería verlo», dijo. «La forma en que se planeó y se llevó a cabo el funeral fue excepcional y para Zara fue ver sus caballos de carruaje y los guantes y la caja de terrones de azúcar y todo eso alineado».

El ganador de la Copa del Mundo de Rugby de Inglaterra continuó: «Si hubiera estado mirando hacia abajo, estando en medio de la pandemia cuando era un poco más discreto, habría estado más feliz con eso, aunque al resto de nosotros nos hubiera gustado más una celebración, pero ese es el tipo de hombre que era». Él estaba haciendo referencia al tipo de funeral que siempre quiso el príncipe Felipe.

En unas declaraciones a la BBC, Mike enfatizó: «La pérdida siempre será difícil. Pensé que el funeral estuvo muy bien hecho. Pero, al mismo tiempo, teníamos que ver a la reina tomar una posición en términos de mostrar lo que era el mundo en ese momento. Para sentarse sola y ser tan valiente como era, pensé que la resumía como una dama. Era increíble. Luego terminó el funeral y fue como ‘entrar en sus autos y volver a casa’. Eso es lo que estaba permitido y lo que establecen las reglas. Así es lo que sucedió. Sí, fue difícil».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados