Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Neuquén

SOCIEDAD

Trabajadores de la salud marcharán hacia el Ministerio de Trabajo por los «salarios por debajo de la línea de pobreza»

Los nucleados en la Agrupación Bordó-ANCLA se movilizarán este miércoles a las 15.

Los trabajadores de la salud nucleados en la Agrupación Bordó-ANCLA marcharán este miércoles por la tarde desde el Congreso de la Nación hacia el Ministerio de Trabajo, debido a reclamos salariales. Llamaron a movilizarse señalando: «Con salarios debajo de la línea de pobreza no podemos vivir: los esenciales no damos más».

La movilización arrancará desde las 15 y según explicaron mediante una gacetilla de prensa, los trabajadores de la salud pedirán una «inmediata recomposición salarial y el reconocimiento del desgaste laboral». En primer lugar se juntarán en el Congreso y luego partirán hacia el Ministerio de Trabajo, ubicado en Callao 114, para reclamar frente al edificio de la cartera conducida por Claudio Moroni.

Cesar Latorre, delegado general del Hospital Italiano y referente de la agrupación Bordó-ANCLA, explicó alguno de los motivos de la medida: «El paro que protagonizamos demuestra que sobra fuerza para ganar la pelea por la recomposición salarial. Lamentablemente, Héctor Daer acató la conciliación obligatoria récord que dictó el gobierno, sin ningún tipo de discusión ni advertencia hacia los trabajadores».

«Pero tenemos que seguir esta pelea. Es completamente ilógico que en medio de la segunda ola y cuando nuevamente se ve lo importante de nuestro rol social, sigamos con salarios por debajo de la línea de la pobreza», agregó Latorre. Este martes, el Ministerio de Salud reportó 20.870 casos de coronavirus en Argentina, un récord desde el inicio de la pandemia.

Por último, el referente de la agrupación que marchará esta tarde dijo que los reclamos de los trabajadores son «básicos» y agregó: «La sociedad reconoce el trabajo de quienes estamos en la primera línea frente a la pandemia, pero no lo reconocen los gobiernos y empresarios de la salud. Reclamamos un salario básico inicial igual a la canasta familiar, con una cláusula de ajuste mensual, y el reconocimiento del desgaste laboral. Los esenciales no damos más».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados