Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eduardo Casal

SOCIEDAD

Tras el dictamen de la Procuración General, un ministro del Gobierno apuntó contra Eduardo Casal en A24

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas y ministro de Transporte interino, dijo que el procurador “está parado en una baldosa de la política”.

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas y ministro de Transporte interino hasta que se designe a un sucesor del fallecido Mario Meoni, dialogó con Luis Novaresio en A24. El funcionario apuntó duramente contra Eduardo Casal, procurador general de la Nación, tras su dictamen en el que señalaba que el decreto de Alberto Fernández que suspendía las clases presenciales en el AMBA era inconstitucional.

Al ser consultado sobre el dictamen de la Procuración General, el ministro de Obras Públicas consideró: “El procurador está parado en una baldosa de la política. En cada uno de sus actos pone de manifiesto qué está defendiendo”. Casal ya venía siendo cuestionado muy seguido por el oficialismo, y este tema revivió las críticas.

Respecto a su tarea como ministro de Transporte, Katopodis adelantó cuál será su objetivo hasta que Alberto Fernández elija al reemplazante de Meoni: “Vamos a tratar de ordenar y garantizar que el flujo no se concentre en horas pico. Está demostrado que la circulación aceleró la curva y que los contagios están generando que el sistema esté el límite”.

Luego, el funcionario respaldó las medidas restrictivas tomadas por Alberto Fernández, al asegurar que “no hay dudas de que las decisiones que el presidente planteaba están en el camino correcto”. También hizo bastante hincapié en la situación delicada que vive el sistema sanitario por la alta cantidad de contagios de coronavirus.

En cuanto al pedido de Horacio Rodríguez Larreta para que vuelvan las clases presenciales, Katopodis explicó: “El presidente va a seguir dialogando con todos, pero va a tomar las decisiones que tenga que tomar. No va a conversar de manera permanente”. Por último, manifestó: “Estamos en una situación muy delicada. Creo que hay que ponerle mucha templanza. Hay un momento en que el conjunto de la sociedad tiene un sentido común bueno y responsable. Eso siempre termina imponiéndose”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados