Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Tras el paro, el gremio docente UTE-Ctera adelantó que el martes “acatarán el DNU nacional” y no el fallo porteño

La secretaria gremial aseguró que seguirán el decreto nacional que está por encima de cualquier decisión de una Cámara de la Ciudad.

Luego de conocerse el fallo de la Sala 4 de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires que habilitó el dictado de clases presenciales, el gremio docente UTE (Unión de los Trabajadores de la Educación)-Ctera convocó a un paro para este lunes en contra de la decisión judicial porteña. En ese marco, adelantaron que el martes acatarán el DNU nacional y no así el fallo de la Capital Federal. 

La secretaria gremial de UTE-Ctera Capital, Alejandra Bonato, en diálogo con Radio Con Vos expresó que “el acatamiento al paro es muy alto” y señaló que están “muy preocupados” con el fallo de la Justicia con jurisdicción porteña “porque es una medida que atenta contra un bien supremo que es el derecho a la salud”. Por tal motivo, advirtió qué decisión tomaron para mañana.

“El paro es hoy y mañana vamos a acatar el DNU porque en términos jurídicos el DNU está por sobre el fallo de una Cámara de la CABA. No es lo que dice el gremio, es lo que dice el decreto”, indicó Bonato. De esta forma, adelanto que este martes los docentes no irían a las escuelas y darían las clases de manera virtual tal como lo establece el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández

También aclaró que desde el gremio estuvieron en contacto con un equipo de abogados para recibir asesoramiento y remarcó que “si bien las provincias tienen autonomías como la Ciudad de Buenos Aires, tienen un límite”. Igualmente, destacó que si la Corte Suprema toma otra decisión la acompañaran. “Ahora entendemos que (Horacio Rodríguez  Larreta está incurriendo en desobediencia civil al haber apelado al decreto”, manifestó.

«Es una medida sanitaria no educativa»

La gremialista se mostró a favor de la determinación del Gobierno nacional de suspender por dos semanas la presencialidad en las escuelas para el AMBA. “Esta decisión de cerrar temporalmente por 15 días las clases presenciales, porque continúan de manera virtual, es una medida sanitaria no educativa que intenta reducir la circulación para ver si podemos amesetar los contagios. Es una medida para proteger la salud”, completó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados