Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

SOCIEDAD

Tras el récord de casos diarios de Covid-19 en CABA, exigen a Horacio Rodríguez Larreta “tomar medidas drásticas y urgentes”

Además, apuntaron contra dirigentes de Juntos por el Cambio por oponerse a las nuevas medidas de cuidado y a eventuales restricciones.

La Ciudad de Buenos Aires (CABA) registró este lunes un récord de casos diarios de coronavirus. Fueron 3.358 las personas que dieron positivo en las últimas 24 horas, ratificando así la vigencia de la segunda ola. En este marco, el legislador porteño por el Frente de Todos y asesor presidencial Leandro Santoro, exigió este lunes al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, “tomar medidas drásticas y urgentes” para frenar la “avalancha” en dicha jurisdicción.

“Hoy récord histórico de casos (3.358 positivos) en la Ciudad de Bs As. Sr @horaciorlarreta (Horacio Rodríguez Larreta), ¿piensa seguir mucho tiempo más haciéndole caso al sector libertario de su partido? ¿No se da cuenta que acá hay que tomar medidas drásticas y urgentes para frenar esta avalancha?”, escribió el legislador Santoro en su cuenta oficial de la red social Twitter.

De esta forma, el oficialista no sólo se dirigió a la figura de Rodríguez Larreta y su Gabinete, sino también a toda la cúpula de la coalición opositora de Juntos por el Cambio, que en los últimos días salió al cruce de las nuevas medidas de cuidado anunciadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, las cuales fueron delineadas en un Decreto de Necesidad y Urgencia.

Entre los que se pronunciaron fervientemente en contra de las nuevas restricciones, se destacan la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y los diputados nacionales de Juntos por el Cambio Mario Negri (UCR), Luis Petri (UCR) y el ultramacrista Fernando Iglesias. Previo al anuncio del jefe de Estado, la titular del PRO había manifestado que “si se restringe de 22 a 6, vamos a resistir”, además de afirmar que esa posición era adoptada de forma “unánime” por todo el partido.

Por su parte, Negri fue más mesurado al reconocer que las nuevas disposiciones son “ineludibles”, aunque sostuvo que “en esta segunda ola, el Gobierno no puede repetir errores del 2020 con otra cuarentena eterna (que no frena el avance del virus). Debe administrar las ineludibles restricciones con responsabilidad y sin sobreactuar. Cuidemos la salud + la economía + la educación + las libertades”, apeló.

En tanto que Petri e Iglesias vincularon las nuevas medidas de cuidado con la realidad económica y la cuestión de Derechos Humanos. “Toque de queda y muerte a la gastronomía, las medidas de un Presidente que usó la bala de plata de las vacunas para pegarse un tiro en el pie”, expresó Petri en las redes sociales, mientras que Iglesias aseguró que “se viene la segunda ola de violaciones a los derechos humanos”, e ironizó: “Un esfuercito más, argentinos. Apenas termine de vacunarse La Cámpora, abrimos de nuevo”.

El nuevo récord en CABA

Los 3.358 contagios confirmados este lunes en la Ciudad marcaron un nuevo récord diario desde el inicio de la pandemia en territorio nacional. Se trata de la cifra más alta de casos reportados en 24 horas, batiendo así su propia marca por segundo día de forma consecutiva, ya que el domingo había registrado 2.691 positivos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados