Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

POLÍTICA

Tras el sobreseimiento de Cristina Fernández de Kirchner, la oposición apuntó a que «el apriete a los jueces fue evidente»

La vicepresidenta, Axel Kicillof, y otros exfuncionarios kirchneristas fueron sobreseídos por «inexistencia de delito» en la causa dólar futuro.

banner

En el marco de la causa dólar futuro, que investigaba las supuestas irregularidades en la compra-venta de ese mecanismo financiero, Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof y otros exfuncioanrios kirchneristas fueron sobreseídos. Al respecto, la oposición de Juntos por el Cambio recordaron el alegato de la vicepresidenta y apuntaron a que «el apriete a los jueces fue evidente» para obtener su sobreseimiento.

«Los jueces que absolvieron a Cristina Kirchner son los mismos que ella acusó de lawfare e increpó en la audiencia», recordó el diputado mendocino de la UCR, Luis Petri, sobre el alegato de la vicepresidenta. Por eso, hizo alusión a sus palabras contra el Poder Judicial ese día, y, a través de Twitter, se preguntó: «¿El lawfare donde está? Ahora el apriete a los jueces fue evidente y a la luz del día».

Por otro lado, el diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias reaccionó con ironía recordando el alegato de Cristina Kirchner: «Lawfare y sarasafirulete». Además, agregó que «si condenan a Lula, es lawfare. Si absuelven a Cristina, es lawfare. Qué raro que no haya habido lawfare contra la Izquierda chilena y uruguaya, que no robaron nada, según parece».

Por su parte, el presidente del bloque de la Coalición Cívica en Diputados, Juan Manuel López, se preguntó: «¿Si te absuelve Casación es lawfare o Estado de Derecho? La doble instancia, la revisión judicial suficiente, es una garantía indispensable del Estado de Derecho. Todavía vivimos en un Estado de Derecho, le guste o no al kirchnerismo cuando los condenan o cuando los sobreseen».

El alegato de Cristina Kirchner

En su alegato, Cristina Kirchner había señalado que causas como la del dólar futuro profundizan el «lawfare» y la «intromisión y manipulación del poder judicial en los procesos electorales y en la política en general en la República Argentina». Además, culpó a los jueces que hoy la absolvieron por avalar la deuda con el FMI y la crisis económica durante el Gobierno de Macri: «No miren para otro lado, ustedes son responsables de lo que está pasando y me da mucha bronca porque sufre la gente».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados