Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Paula Español

POLÍTICA

Tras hablar de retenciones, Paula Español aseguró que quieren «impulsar las exportaciones y garantizar el abastecimiento doméstico»

La secretaria de Comercio Interior explicó las medidas adoptadas por el Gobierno nacional que incluyen acuerdos con las terminales que fabrican televisores y celulares y nuevos requisitos para la exportación de carne, leche y granos.

banner

Durante la semana, Paula Español, quien está a cargo de la Secretaría de Comercio Interior, tuvo un choque con el campo, al indicar que un aumento de retenciones estaba dentro del «abanico» de posibilidades del Gobierno. Sin embargo, este sábado, indicó que buscan «impulsar las exportaciones y a la vez garantizar el abastecimiento doméstico«, por lo que se refirió a una nueva política de contención de precios.

«Estamos trabajando fuertemente en la contención de los precios de todos los bienes y servicios que hacen a la vida cotidiana. Nuestro objetivo es cuidar el bolsillo y garantizar los alimentos en la mesa de todas y todos», explicó Paula Español en declaraciones a Télam. Es que el Gobierno lanzó un paquete de medidas en busca de contener el avance inflacionario, que en marzo registró su mayor incremento en más de un año.

Las nuevas medidas incluyen la determinación de nuevos requisitos para las exportaciones de granos, carnes y productos lácteos, la fijación de precios de referencia para evitar maniobras de subfacturación en los envíos al exterior de carne vacuna; y el acuerdo alcanzado con las terminales que fabrican televisores, teléfonos celulares, microondas y acondicionadores de aire.

En esa línea, la funcionaria insistió en que desde la Secretaría de Comercio Interior impulsan «junto con el resto del Poder Ejecutivo, una batería de políticas integrales que buscan contener los precios de los alimentos y de los productos de consumo masivo en general». En esa línea, aclaró que «el nuevo registro para la exportación de carne que nos va a permitir evitar posibles desequilibrios en el mercado interno».

Al respecto, Paula Español destacó el acuerdo con la industria de la carne para proveer los ocho cortes a precios populares, «la nueva canasta de productos específicos a precios congelados que estamos negociando con las grandes empresas, o incluso el programa estructural de Precios Cuidados que es fundamental para ofrecer variedad y marcar precio de referencia en las góndolas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados