Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauro Viale
Mauro Viale

ESPECTÁCULO

Tras la muerte de Mauro Viale, crece la preocupación y el uso del barbijo en la televisión desata la polémica

En las últimas horas, se generó un intenso debate sobre la utilización de tapabocas en los medios.

El domingo pasado falleció Mauro Viale, a la edad de 73 años. El periodista estuvo apenas un día internado luego de dar positivo de Covid-19 y ser diagnosticado con una neumonía bilateral. Sus compañeros y colegas lo recordaron con afecto y admiración. Tras su muerte, crece la preocupación en los medios de comunicación y el uso del barbijo en la televisión desata la polémica. Según información exclusiva a la accedió El Intransigente, estarían volviendo algunas restricciones en algunos canales.

En ese sentido, cada uno de los canales dispone la regulación interna, teniendo como base las recomendaciones generales que ENACOM dio durante el mes de junio del año pasado, que eran de cumplimiento particular y fue parcial. Con el fallecimiento de Viale, varias producciones volvieron a tener restricciones en cuanto a disposición de barbijos, distancias mínimas y testeos.

Los canales que rápidamente adoptaron estas medidas fueron «América TV”, «TV Pública» y «El Nueve«, teniendo en cuenta que volvieron a fase roja, como sucedió el año pasado durante algunas semanas. Asimismo, existen más controles en los aforos de los estudios. Otro hecho a tener en cuenta es que «América TV» optó por aislar a todo el programa de Mauro Viale, como también a una maquilladora del canal.

Por su parte, «El Nueve» hizo lo propio con todos los miembros del ciclo de cocina que conduce Ariel Rodríguez Palacios a raíz de contactos estrechos con casos positivos de coronavirus. Además, los canales dan teletrabajo a las personas que sufren enfermedades prevalentes o que tienen un rango etario elevado.

En la jornada de hoy, en uno de los fragmentos de «Los Ángeles de la Mañana«, se generó un verdadero escándalo por el uso de barbijos en la televisión. Es que pese a la muerte de Mauro Viale, las «angelitas» coincidieron en que «no ven necesario» la utilización obligatoria de tapabocas en los estudios de televisión, siempre y cuando haya ventilación y distanciamiento entre los miembros del programa. A raíz de esa afirmación, Tartu y las panelistas tuvieron un fuerte cruce, ya que sus posturas eran disidentes.

ENACOM
ENACOM

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados