Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauro Viale

ESPECTÁCULO

Tras la muerte de Mauro Viale, “lo más probable es que el contagio haya sido previo a la vacunación”

El médico Javier Farina habló del fallecimiento del conductor y enfatizó que “las vacunas son seguras, salvan vidas y van a ser la bisagra de esta pandemia”.

Javier Farina, infectólogo y miembro del Comité de Infectología Crítica de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, dio detalles del cuadro de contagio de coronavirus y posterior fallecimiento del conductor de América, Mauro Viale quien había recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. En relación a la infección del periodista de 73 años indicó que “lo más probable es que el contagio sea previo a la vacunación”.

Viale recibió la vacuna contra el coronavirus Sinopharm la semana pasada y 48 horas después notó que tenía síntomas compatibles con el coronavirus, tras un hisopado confirmó el contagio y el sábado pasado se internó en el Santoro Los Arcos. El domingo cerca de las 22:00 se conoció la noticia de su muerte. Teniendo en cuenta el contexto, Farina explicó en diálogo con radio Rivadavia que “el período de incubación mínimo, desde que tomó contacto con un positivo, es de 48 horas”.

Por tal motivo, señaló que “lo más probable es que el contagio de Mauro Viale haya sido previo a la vacunación”. A pesar del fallecimiento del conductor, el infectólogo remarcó que “las vacunas son seguras, salvan vidas y van a ser la bisagra de esta pandemia, todavía al mundo le falta mucho recorrido de vacunación”. El especialista enfatizó en continuar con la campaña de vacunación.

“Lo lamento mucho, tiene que seguir ayudándonos a seguir comunicándole a la gente lo que pasó”, completó sobre la muerte del conductor. También explicó que hasta tener vacunada a más del 70% de la población es necesario reforzar las medidas de prevención como el distanciamiento social, evitar encuentros en lugares cerrados y utilizar de manera correcta el barbijo.

Igualmente, subrayó que “no se ha visto eventos de esta índole asociadas a la vacunación tanto en los estudios de investigación de la etapa de la vacuna como en la vida real”. Y añadió: “Yo creo que acá lo que había era un caso de Covid severo”. Por último, sostuvo que la ocupación de camas de terapia intensiva está aumentando mucho y recordó que la internación en terapia intensiva es larga.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados