Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jonatan Viale
Jonatan Viale

ESPECTÁCULO

Tras las nuevas restricciones por coronavirus, Jonatan Viale aseguró que al Gobierno «le encanta tener al pueblo atado y controlado»

«Aman controlar, se excitan con el control social, subestiman a la gente», agregó.

Alberto Fernández anunció, este miércoles, nuevas restricciones para frenar el avance de la segunda ola de coronavirus en Argentina, que incluye una prohibición a la circulación nocturna y, consecuentemente, un cierre prematuro de comercios y locales gastronómicos. Al respecto, el periodista Jonatan Viale consideró que al Gobierno «le encanta tener al pueblo atado y controlado«.

«Aman controlar, se excitan con el control social, subestiman a la gente. Les encanta tener al pueblo atado y controlado», describió Jonatan Viale sobre las nuevas medidas impulsadas por el Gobierno nacional, en su editorial en Radio Rivadavia. «Hay muchos mecanismos de control social, la cuarentena es un mecanismo de control, el plan social lo es, porque te tienen atado. El IFE y el ATP también», agregó.

Por eso, el periodista político analizó que «el Gobierno se siente más cómodo en un escenario de cuarentena porque recupera el control total y político de la situación. El peronismo lleva en sus genes el estado total, que está volviendo. Cometen un gran error, porque se están olvidando de la clase laburante». Así, agregó que «lo que se ve es un abandono total de la gente que genera trabajo en argentina, ya con 42% de pobreza. No hablan de la gente que genera laburo».

Jonatan Viale relacionó esto con el hecho de que «hay muchos en este Gobierno que nunca en su vida pasaron por el sector privado, no saben lo que es pagar una cuenta, porque toda la vida vivieron de la teta del Estado». En esa línea, explicó que «no entienden el drama de cerrarla economía, no saben. hay una clase media, clase trabajadora, laburante, que no soporta vivir del estado, que cree en el mérito, cree en el sacrificio. Para ellos, cerrar todo otra vez es un fracaso como sociedad».

«Está mal no entender que la gente no solo vive del Estado, que un país necesita de la vida privada, del laburo», añadió el periodista político. De esta manera, ejemplificó la carga de costos que tiene un pequeño empresario: «El total de gastos de un restaurant chiquito de la Ciudad de Buenos Aires es casi un millón de pesos por mes. Y da trabajo a mozos, bacheros».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados