Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
María Julia Oliván

ESPECTÁCULO

Tras otra jornada de enfrentamientos y polémica, María Julia Olivan salió con todo: «Aplaudo a Francella»

La comunicadora hizo declaraciones contudentes.

El debate por el regreso a las aulas sigue vigente y la periodista María Julia Oliván volvió a manifestarse al respecto tras la polémica que se generó por el video que hizo junto a Guillermo Francella y Maru Botana para «Padres Organizados». En el material audiovisual, varios personajes reconocidos le piden a las autoridades que den marcha atrás en la medida en torno a la suspensión de las clases presenciales.

«Yo llamé a ‘Padres Organizados’ para ofrecer mi ayuda, les dije ‘¿qué puedo hacer?'», expresó la famosa en una nota con el ciclo radial «Por si las Moscas» de La Once Diez. En ese sentido, el conductor del ciclo contextualizó la problemática en directo: «El problema fue que Francella cerrara el video…». «Hay una historia de apretar gente, de hacernos creer que no tenemos derecho a decir lo que pensamos», replicó la exintegrante de América TV.

Y señaló: «En redes soy bastante cauta pero cuando escuché al Presidente tuve la motivación de movilizarme y colaborar para que regresen las clases presenciales». «Aplaudo a Francella porque no teniendo chicos en edad escolar, se la jugó por todos los chicos escolarizados. La grieta la hacemos nosotros o no la hacemos, yo estoy a favor de las clases presenciales», dijo María Julia Oliván.

La comunicadora ha usado sus espacio en los medios tradicionales y las redes sociales para hablar del caso de su hijo, que forma parte del espectro autista. En ese sentido, Oliván manifestó la importancia de la sociabilidad del niño y comentó: «Mi hijo no asiste a una escuela especial, pero está entre ‘esos chicos’ que no se dejan el barbijo. ‘Esos chicos’ y los otros chicos, los neurotípicos, hoy vivieron un día muy triste. Hubo niños de todas las edades que hoy se largaron a llorar de impotencia frente a la noticia».

Desde la otra campana, es decir a favor de las medidas que tomaron las autoridades, se ubicó Florencia de la V que también expuso su punto de vista sobre el tema: «Ojalá se organizaran así para que se aplicara la ESI, que es fundamental para formación y educación de sus hijes. Yo me pregunto, si tanto les preocupa la educación: ¿por qué nunca lxs vi con las cacerolas pidiendo un sueldo digno para les maestrxs? (sic)».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados