Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maxi Montenegro

ESPECTÁCULO

«Triplicado»: preocupación por lo que contó Maxi Montenegro al aire de A24

El economista paralizó a todos.

Como sabemos, Maxi Montenegro es una de las figuras más importantes dentro de A24. Con su programa «MMD» informa todos los días a la gente sobre los temas más importantes de la actualidad en nuestro país. En su última salida al aire, dedicó su editorial diario al presidente Alberto Fernández y su pelea con el Gobierno de la Ciudad y generó preocupación por los números del sistema de salud en medio de esta segunda ola de coronavirus.

«Lo que uno ve en la política es que siguen en una pulseada muy fuerte, ya en cierto tono de política electoral. Máxima tensión política. Vamos a contar las tres señales muy claras de alerta en este contexto de la segunda ola. Las tres alertas que emite la economía para los próximos meses, para complicar aún más el cuadro. Se está armando una tormenta perfecta», comenzó diciendo Montenegro en su ciclo de A24.

«Sigue sorprendiendo la tensión política que parece estar desconectada de lo que está pasando en la realidad. Va mucho más allá de las clases presenciales. Me parece que la discusión es mucho mayor en este momento», prosiguió Maxi. «La discusión principal hoy no debería ser esa. Debería ser cómo se aborda el desborde de la pandemia y el sistema de salud», agregó el economista.

«La pregunta es si hay márgen para dejar de lado esos conflictos y que coordinen en este momento clave la gestión porque es grave lo que está pasando con los contagios y con el sistema de salud. Lo que hay que coordinar es que se cumplan las medidas de restricción. Por lo menos las que se han anunciado hasta hora y si son necesarias, medidas de restricción adicionales si no funcionan las otras en los próximos 10 días», continuó explicando Montenegro.

En este marco, el conductor mostró los números de las camas de terapia intensiva en el sistema de salud privado. Y en referencia al sistema público dijo: «La tendencia marca que hoy hay 300 camas ocupadas. Tiene un total de 450. La curva marca que se ha triplicado la ocupación desde el 3 de marzo. La preocupación principal hoy es igual a lo que está pasando en el sistema privado.»

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados