Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bielsa

DEPORTES

Triunfo y salvación: los goles de la victoria del Leeds de Bielsa en el clásico ante Sheffield

El Leeds de Marcelo Bielsa volvió a ganarle el clásico a Sheffield y quedó prácticamente salvado del descenso.

El Leeds de Marcelo Bielsa derrotó por dos a uno a Sheffield United en el partido correspondiente a la fecha 30 de la Premier League. El equipo del Loco no jugó un buen encuentro, pero aprovechó de las deficiencias de su rival -que ya está casi descendido- para quedarse con el clásico. Harrison, y Jagielka en contra le dieron el triunfo a un equipo que ya suma 42 unidades y está prácticamente salvado de volver a jugar en el Championship.

Hacía de la temporada 2003-2004 que Leeds no militaba en Premier League. Directivos, plantel, cuerpo técnico e hinchas sabían que esta campaña lo importante era asentarse en la Primera luego de 16 años de tragedias futbolísticas. Marcelo Bielsa condujo al equipo a la élite del fútbol inglés y está logrando con creces el objetivo de mantenerse en la máxima categoría, ya que se ubica en el puesto décimo a 14 puntos del último que desciende.

Leeds comenzó jugando en gran nivel. Fueron 10 minutos de asedio contra el arco de un conjunto visitante que sufrió durante todo el campeonato la baja de nivel de sus futbolistas, que en la edición anterior hicieron una campaña extraordinaria. Harrison abrió el marcador a los 12 luego de una jugada del crack brasileño Raphinha quien en una baldosa se sacó al defensor de encima para asistir a su compañero.

Leeds 2 – Sheffield United 1

El equipo del Loco Bielsa decayó en su nivel y a los 47 de la primera etapa llegó el empate de Osborn. La segunda mitad comenzó con un Leeds nuevamente dominante, que volvió a ponerse en ventaja tras un gol en contra de Jagielka. Sheffield vendió cara la derrota, lo pudo haber empatado, pero el triunfo quedó en Ellan Road para que los fanáticos de Leeds vuelvan a festejar en el clásico, como pasó en el encuentro de ida.

Leeds suma 42 unidades en 30 partidos y se ubica décimo en la tabla de posiciones. Si bien tiene a muchos equipos en el medio, puede soñar con ingresar a una copa europea ya que está a solo siete puntos del quinto, que es West Ham con 49 puntos. Se vienen partidos durísimos para un equipo de Bielsa que ya está casi salvado y quiere terminar la temporada de la mejor manera. Manchester City, Liverpool y Manchester United, los próximos tres.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados