Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
WhatsApp
WhatsApp

TECNO

Trucos de WhatsApp: cómo enviar mensajes que se autodestruyen

Te contamos sobre otra función poco conocida de la red.

WhatsApp es la red de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, con más de 2 mil millones de usuarios globales, y aún así no todos saben la enorme cantidad de trucos que existen para la misma. Hace poco te enseñábamos algunos, como a activar el modo oscuro de la plataforma. Ahora, te contamos cómo enviar mensajes que se autodestruyen.

En muchos casos que la gente migra de WhatsApp o desconfía algo de la aplicación, esto tiene que ver con la privacidad que nos da. Han habido extensivos análisis sobre quiénes pueden ver nuestras conversaciones de WhatsApp; lo cierto es que no estamos del todo seguros, por lo que por las dudas una buena opción para mantener la privacidad es mandar mensajes temporales.

Este sistema se agregó a la app hace poco, y a continuación te contamos cómo activarlo y utilizarlo. Lo primero que debemos hacer es ir al chat en el cual queremos que nuestros mensajes desaparezcan luego de mandarlos. Una vez que ya lo hayamos hecho, tenemos que presionar en el nombre de la persona (o bien el grupo del chat) arriba de todo.

Dentro de las opciones de chat, vamos a p0ulsar en «Mensajes temporales». Allí WhatsApp nos explicará cómo funciona el sistema: estate seguro de leer todo, así no te quedará ninguna duda al respecto. Finalmente apretamos «Activados», y eso es todo lo que tenemos que hacer para proteger la privacidad de nuestros mensajes y archivos multimedia.

WhatsApp ha estado compitiendo en estos últimos meses con otras apps como Telegram y Signal, luego de que muchos de sus usuarios hayan reaccionado de manera negativa ante los cambios a los términos y condiciones. Aún así continúa siendo utilizada por más de 2 mil millones de personas, si bien la preocupación por la privacidad y seguridad de nuestros datos personales sigue existiendo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados