Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
WhatsApp
WhatsApp

TECNO

Trucos de Whatsapp: cómo exportar el contenido de un chat

Te contamos una función poco conocida de la app.

A simple vista, WhatsApp puede parecer bastante simple de utilizar, ya que la mayoría de sus usuarios la usan simplemente para enviar mensajes a sus contactos, y no le dan más importancia luego de eso. Pero lo cierto es que es una app con muchos trucos: hace poco, te contábamos por ejemplo cómo usarla sin nuestro número de teléfono. Ahora, te explicamos cómo exportar el contenido de un chat.

Hay una infinidad de razones por las cuales querríamos mantener el contenido de un chat de WhatsApp fuera de la app. Ya sea porque una conversación que hemos tenido es importante, o porque se han pasado archivos que no queremos perder; siempre existe la posibilidad de que quieras exportar todo el contenido de tu chat con un contacto: a continuación te contamos paso a paso cómo hacerlo.

Primero, como para muchas de estas funciones, lo que deberemos hacer es ir a los ajustes de la aplicación. Luego pulsaremos en la sección de Chats. Una vez que ya estemos ahí dentro, tendremos que ir a la sección de Ajustes de chats; acto seguido tendremos que ir a Historial de chats, lo cual nos dejará exportar el contenido del mismo a través del botón Exportar chat.

Esto nos llevará a una ventana distinta, y allí es donde WhatsApp nos preguntará cuál de todos los chats que queremos vamos a exportar. Una vez que ya lo hayamos seleccionado, tenemos otra elección. Debemos elegir si queremos exportar solo el texto o todos los archivos multimedia. Una vez que lo hagas, ya estará guardado y a salvo de cualquier accidente en tu app.

Te recordamos que WhatsApp ha estado en bastantes problemas en estos últimos tiempos, ya que se los nuevos términos y condiciones impuestos por la plataforma han enojado a bastantes personas. Es por eso que si bien la app propiedad de Facebook nos da una infinidad de funciones, algunas ocultas al público general, muchos han optado por migrar a alternativas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados