Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
WhatsApp
WhatsApp

TECNO

Trucos de WhatsApp: cómo leer mensajes sin que otros lo sepan

Te contamos una función poco conocida de la app.

A simple vista, WhatsApp puede parecer bastante simple de utilizar, ya que la mayoría de sus usuarios la usan simplemente para enviar mensajes a sus contactos, y no le dan más importancia luego de eso. Pero lo cierto es que es una app con muchos trucos: hace poco, te contábamos por ejemplo cómo usarla sin nuestro número de teléfono. Ahora, te explicamos cómo leer mensajes sin que otros lo sepan.

Hay algo en lo que muchos usuarios de WhatsApp están de acuerdo, y es que lo más importante para muchos es mantener la privacidad. Si bien nuestros datos están en internet, hay quienes prefieren estar alejados del conocimiento público. Es justamente por eso que existen formas de leer mensajes sin que otros lo sepan, y a continuación te contamos cómo hacerlo.

El método más fácil es el de desactivar el famoso doble tilde azul, que le delata a la otra persona cuando ya leímos su mensaje. Este indicador es algo molesto para muchos; por suerte se puede desactivar. Lo primero que tenemos que hacer es entrar a los ajustes de la app. Luego pulsamos la sección de Cuenta, y nos dirigimos al apartado de Privacidad.

Finalmente, desactivamos la opción de Confirmaciones de lectura, y ya no aparecerá el tilde para la otra persona. Hay formas alternativas de hacerlo. Lo más útil es para usuarios de Android, y consiste en instalar un widget para WhatsApp en la pantalla principal. De esta forma veremos qué nos dicen, pero la otra persona no sabrá que ya hemos leido su mensaje.

Te recordamos que WhatsApp ha estado en bastantes problemas en estos últimos tiempos, ya que se los nuevos términos y condiciones impuestos por la plataforma han enojado a bastantes personas. Es por eso que si bien la app propiedad de Facebook nos da una infinidad de funciones, algunas ocultas al público general, muchos han optado por migrar a alternativas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados