Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Catamarca

VIDA & ESTILO

Turismo en Catamarca: se hisoparon a más de dos mil viajeros

La provincia consiguió mantener activo el turismo gracias a los testeos masivos en las rutas y caminos catamaqueños

Lo que parecía imposible desde que empezó la pandemia lo consiguió una provincia. Para no frenar el turismo en Catamarca, la autoridades decidieron que se hisoparía a todos los viajeros en las entradas a las localidades más concurridas. Esto era algo que varias provincias habían propuesto desde el inicio de la pandemia para no cortar el comercio y el turismo inteprovincial.

Muchos señalaron que el ambicioso plan catamarqueño de testeos era imposible de concretar. No obstante, el Ministerio de Salud de la Provincia aseguró haber testeado a más de 2.400 turistas. En el operativo, llamado «Pascuas Cuidadas», participaron también el Ministerio de Seguridad, Gendarmería, los municipios y equipos de las Áreas Programáticas. El resultado fue más que prometedor y seguramente será imitado por otras provincias.

Los puestos se ubicaron en enclaves turísticos estratégicos. Belén, Tinogasta, Santa María, Capayán, Paclín, en las Salinas, en Terminal de Ómnibus y en Aeropuerto, tuvieron sus centros de testeos. El Ministerio de Salud dijo que se hicieron 2.426 test de antígenos entre el miércoles, jueves y viernes. Se testearon al 100% de los turistas que ingresaron en avión, mientras que de los que llegaron en colectivo o en vehículo particular fue testeado cerca del 50%.

«De los 2.426 testeos, 20 fueron con resultados positivos, algunos de ellos inmediatamente emprendieron el viaje de vuelta; otros fueron acompañados hasta el lugar en el que cumplirán aislamiento y uno en especial que tuvo que ser atendido e internado en el sector de leves del Hospital Carlos Malbrán por tratarse de una persona que ingresó en colectivo y no contaba con un lugar de aislamiento», señalaron desde el Ministerio.

Turismo en Catamarca activo

«El balance del Ministerio es satisfactorio ya que el sistema de realizar tests de antígenos resulta una estrategia de protección de la población catamarqueña que hoy tiene la seguridad que, al momento de ingreso, más de dos mil cuatrocientas personas fueron negativas para COVID-19», expresaron. Con esta medida se logró mantener al turismo en Catamarca activo. Recordemos que el rubro de hotelería y gastronomía fue el más castigado del 2020.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados