Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Semana Santa

SOCIEDAD

Turismo en Semana Santa: las provincias implementarán test rápidos ante el aumento de contagios por coronavirus

La mayoría de las ciudades turísticas prevé una ocupación hotelera del 80 por ciento.

En medio del aumento de contagios por coronavirus, muchas provincias reciben la Semana Santa con una ocupación hotelera del 80 por ciento. Por ello, muchas autoridades gubernamentales decidieron implementar la realización de test rápidos con la intención de evitar los casos. El Ministerio de Turismo y Deportes, a cargo de Matías Lammens, solicitó a los viajantes que sigan los «protocolos sanitarios». El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, solicitó que se «respeten los cuidados».

Siguiendo la información de la agencia NA, en Mendoza, se anunció que ante el aumento de casos de coronavirus en la provincia, se decidió realizar testeos rápidos y tests PCR durante todo el fin de semana largo. Uno de los lugares elegidos para realizarlos es el Parque General San Martín, en la capital provincial, en el que desde las 9.00 y hasta las 13.00 se realizarán los test, según orden de llegada. En el territorio mendocino, las reservas superan el 80 por ciento y hay preocupación en las autoridades provinciales.

En tanto, en la ciudad de Córdoba, otra de las elegidas por los turistas para este fin de semana largo, se supo que también hay un 80 por ciento de reservas, como en Mendoza, y se reforzaron los protocolos de los lugares turísticos. El gobernador de esa provincia, Juan Schiaretti, envió en las últimas horas una nota a todos los intendentes para pedirles que se acentúen los controles para evitar la propagación del virus.

En Neuquén, a los turistas que ingresen se les solicita el certificado de la aplicación Cuidar Verano, el comprobante de reserva de un alojamiento habilitado o los datos de familiares en donde se alojarán. Asimismo, en Salta, en donde también se espera una ocupación del 80 por ciento, las autoridades reclaman a los visitantes un test de antígenos para poder ingresar a la provincia.

Para visitar las Cataratas del Iguazú, quien ingrese a Misiones debe llevar un test negativo de coronavirus que no tenga una antigüedad mayor a 48 horas. Quien no lo lleve desde su lugar de origen lo puede hacer en los puestos que el Ministerio de Salud Pública de esa provincia tiene instalados sobre las dos rutas de acceso y los aeropuertos. Para este finde largo por Semana Santa, en el Parque Nacional Iguazú se espera la visita de unos 12 mil turistas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados