Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bitcoin

TECNO

Turquía pidió captura internacional para el CEO de la bolsa de criptomonedas que estafó a miles de clientes

Faruk Fatih Ozer, CEO de Thodex, escapó luego de estafar por millones de dólares a sus clientes.

La plataforma de criptomonedas Thodex de Turquía frenó sus operaciones y su director ejecutivo huyó del país. Turquía lanzó una persecución internacional del fundador de Thodex ya que dejó de pagar a los clientes y robó de cientos de millones de dólares. El Ministerio de Justicia de Turquía está trabajando junto a Interpol, quienes ayudarían a encontrarlo.

El objetivo es arrestar provisionalmente y devolver al director ejecutivo de Thodex, Faruk Fatih Ozer, de Albania a Turquía, informó el viernes la agencia estatal Anadolu. La policía turca ha detenido a 62 personas en ocho ciudades, incluida Estambul, donde tenía su sede Thodex, mientras que otras 16 siguen prófugas, dijo. El intercambio de criptomonedas turco quiebra cuando el fundador huye del país.

En un comunicado desde un lugar desconocido el jueves, Ozer prometió reembolsar a los inversores y regresar a Turquía para enfrentar la justicia en una fecha posterior. El gobierno tomó medidas para bloquear las cuentas de la empresa y la policía allanó su oficina central en Estambul.

Bloomberg indicó que las pérdidas podrían llegar a los 2.000 millones de dólares, según el periódico Haberturk, y un abogado de las víctimas dijo que el dinero invertido por unos 390.000 usuarios activos se había vuelto «irrecuperable». Ambas cifras han sido cuestionadas por Ozer. Cerca de 30.000 usuarios se han visto afectados, dijo en un comunicado en el sitio web de la compañía el jueves.

Thodex fue parte del auge de las criptomonedas que ha atraído a legiones de turcos que buscan proteger sus ahorros de la inflación desenfrenada y una moneda inestable. La inflación alcanzó el 16,2% en marzo, más de tres veces el objetivo del banco central del 5%. La lira turca se ha debilitado un 10% frente al dólar este año, su noveno año consecutivo de pérdidas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados