Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
TV Pública

POLÍTICA

TV Pública: después del escándalo de los bolsos con efectivo, designan a un famoso actor como directivo del canal

El lugar que ocupará había quedado vacante en dos oportunidades tras el escándalo por el retiro de dinero en efectivo del canal.

banner

El famoso actor Osvaldo Santoro fue designado, este miércoles, como vicepresidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), por lo que estará a cargo de diversos medios estatales como la TV Pública. De esta manera, será el segundo al mando en el organismo que dirige Rosario Lufrano. El puesto había quedado vacante en dos ocasiones tras el escándalo de los bolsos con efectivo.

El periodista Pablo Montagna confirmó la designación de Osvaldo Santoro como vicepresidente de RTA a través de Twitter. El cambio de autoridades se da en el marco de la investigación judicial por los retiros en efectivo, de manera irregular, de más de 11 millones de pesos del canal, que se destinarían a la supuesta realización de un proyecto documental.

A partir del escándalo con los bolsos de dinero en efectivo, se precipitó la renuncia de Eliseo Álvarez, por entonces vicepresidente de RTA. No obstante, el organismo comunicó de manera oficial que su salida se debía a problemas de salud. En su reemplazo, asumió Leonardo Flores, aunque solo duró una semana en su cargo, y se prosiguió a buscar una tercera persona para secundar a Rosario Lufrano.

De esta manera, se decidió avanzar con el actor y escritor Osvaldo Santoro par que ocupe el puesto de vicepresidente de RTA. De esta manera, no solo tendrá a cargo a la Televisión Pública, sino también a las todas las emisoras de Radio Nacional en todo el país, el servicio Radiodifusión Argentina al Exterior y la Televisión Regional de Trenque Lauquen.

En su extensa carrera como actor, Osvaldo Santoro ganó el premio «Martín Fierro» al mejor actor de reparto de la televisión en el año 1995 y el premio «Carlos Carella» de la Asociación Argentina de Actores como mejor actor de cine en 2005 por la película «Cautiva». Como escritor, se destacó por su novela «Cementerio de Caracoles», y algunos guiones para series de televisión.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados