Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Asia

MUNDO

Twitter lanza un emoji sobre el movimiento prodemocrático en Asia

La alianza recibe el nombre de la bebida dulce, considerada un alimento básico en el desayuno.

Twitter lanzó el jueves un emoji sobre la llamada «alianza del té con leche», un movimiento que reúne a activistas prodemocracia en Asia. La alianza, que comenzó el año pasado y recibe su nombre por la popularidad de esta bebida dulce en Hong Kong, Taiwán y Tailandia, constituye una red de solidaridad contra el autoritarismo.

El movimiento cobró impulso cuando, a finales del año pasado, los activistas tailandeses que exigían la reforma del gobierno y la monarquía comenzaron a emular las técnicas utilizadas durante varios meses en 2019 por los manifestantes prodemocráticos de Hong Kong. El movimiento se extendió a Birmania -donde el té con leche condensada es un alimento básico en el desayuno- tras el golpe militar del 1 de febrero que derrocó a Aung San Suu Kyi.

«Para conmemorar el primer aniversario de la Alianza #MilkTea, hemos diseñado un emoji con 3 colores diferentes de té con leche de las regiones donde se formó la Alianza», dijo Twitter el miércoles. La imagen aparece en cualquier tuit que lleve la etiqueta ‘alianza del té con leche’ en inglés, tailandés, coreano y otros idiomas asiáticos.

«Siempre solidarios, por muy duros que sean los tiempos», tuiteó tras la noticia Joshua Wong, una de las principales figuras del movimiento prodemocracia de Hong Kong. El término se ha utilizado en Twitter más de 11 millones de veces desde abril de 2020, según la red social, y experimentó un nuevo auge tras el golpe de Estado en Birmania, informó AFP.

El miércoles, doce personas perdieron la vida violentamente en el país, según la Asociación de Asistencia a los Prisioneros Políticos (AAPP). Esta ONG afirma que unos 600 civiles, entre ellos 50 niños y adolescentes, han muerto violentamente desde el día del golpe. Pero el balance podría ser aún más terrible: más de 2.800 personas han sido detenidas y muchas de ellas están desaparecidas, sin ningún acceso a un abogado o a sus familiares.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados