Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¿Ultimátum? Los jugadores de Boca que perderían el puesto si no tienen un buen partido ante Defensa y Justicia

El cuerpo técnico les habría dado una última oportunidad a varios futbolistas.

A través del medio partidario “Xeneize de Primera” se reveló que en el partido de esta tarde entre Boca y Defensa y Justicia, algunos futbolistas podrían perder el puesto en caso de no tener un buen rendimiento en La Bombonera. Estos serian Esteban Andrada, pero sobre todo el colombiano Jorman Campuzano, quien desde hace ya un tiempo viene mostrando un nivel muy irregular acorde al cuerpo técnico.

Concretamente, el ya mencionado medio establece que tanto Mariano Herrón como Cristian Somoza mantuvieron una larga charla con Campuzano, quien confesó que viene teniendo un desempeño muy por lo bajo acorde a sus capacidades. La idea sería que muestre más seguridad en su juego de cara a futuro, ya que de no ser así, es posible que Alan Varela ocupe su puesto, como de hecho algunos fanáticos vienen pidiendo desde el gran partido del juvenil ante Defensores de Belgrano.

Po otro lado, el caso de Andrada parece ser más complicado, ya que en principio existen rumores de que el arquero ya no seguiría en el club a partir de junio, por lo tanto más allá de su nivel, estaría buscando alguna institución a la cual pueda brindarle sus servicios el próximo mercado de pases. De todas formas, también se habla de un hipotético interés del Gremio de Brasil por Agustín Rossi, por lo tanto es posible que ambos porteros cumplan ciclo, lo hace difícil elegir quien debe jugar.

Caso Lucas Torreira, ¿Problemas con los cupos por nacionalidad?

Otro dato interesante que el medio partidario comparte es que uno de los puntos principales a analizar en la posible contratación del uruguayo Lucas Torreira sería el cupo de nacionalidad. Para dar contexto, a partir del 2018 el límite de jugadores extranjeros que puede presentar una institución en la lista de convocados es de seis, acorde a un acuerdo entre la AFA y  “Futbolistas Argentinos Agremiados”.

Siendo así, en junio Boca podría recuperar a varios futbolistas internacionales cedidos, como el colombiano Sebastián Pérez o el venezolano Jan Hurtado. Por lo tanto, sumando a los jugadores foráneos que el plantel ya tiene ahora mismo, el Consejo de Fútbol deberá asegurarse de no pasar dicho cupo en caso de querer contratar a Torreira al menos mediante un préstamo el próximo mercado de pases.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados